De Cerca: Shai T

De Cerca: Shai T

Consolidado en la escena, el israelí Shai T está cada vez más inmerso en la elite de la música electronica.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 25 de agosto de 2021

Desde: Israel
Suena como: Shai T
Tres canciones: Moloko – “Forever More (Dennis Ferrer)”, Sebastien Leger – “Jaguar” y Daft Punk – “Giorgio by Moroder”

Al alcanzar logros como mantener un lugar en el top 5 de artistas internacionales de organic house, llegando a la primera posición cuatro veces en menos de un año, y lanzar su música en importantes sellos como Anjunabeats, Anjunadeep, All Day I Dream, Lost Miracle y Trybesof, se ha vuelto bastante raro que las producciones de Shai T no ingresen al Top 5 de Organic House en Beatport. Con muchas de ellas, de hecho, alcanzando la posición N°1.

Estos notables logros han establecido a Shai T como uno de los mejores y más valorados artistas de su género en el mundo actual, con cuatro de sus últimas producciones alcanzando el Top 100 de todos los tiempos del género, donde destaca “Illusion”, lanzado junto al sello de Miami Do Not Sit On The Furniture, llegando hasta la tercera posición en general.

Pero no todo comenzó con éxitos y producciones llegando a lo alto de los charts. Shai T entró a la industria cuando tenía unos 22 años ya que, como la mayoría de los israelíes, sirvió en el ejército por tres años, desde los 18 hasta los 21. Fue el año posterior a su servicio que se fue a vivir a Australia y se enamoró por completo del mundo de la música electrónica. “Mientras vivía en Australia durante los años 2004 y 2005, fui a algunos festivales y fiestas en Sydney, con pocos amigos”, recuerda. “No estaba familiarizado con esta música ni con la industria, pero una vez que entré en las fiestas, sentí una energía y una vibra que nunca antes había sentido. Fue un mundo completamente nuevo de música y experiencia para mí, y sentí que acababa de encontrar algo nuevo de lo que aún sigo enamorado.”

Cuando volvió a Israel, después de su tiempo en Australia, sabía que tocar música era el próximo paso que iba a dar en su vida. “Tomé todo el dinero que tenía y compré 2 CDJS-100 y un mixer Behringer”, cuenta. “Comencé a tocar en bares, lugares muy pequeños y locales al lado de mi ciudad natal. Poco a poco, llegué a la gran ciudad -Tel Aviv- y desde allí, decidí comenzar a aprender producción, porque sabía que ese era el siguiente paso para mí como músico.”

En el plano local, el éxito llegó de inmediato. A los dos o tres meses, consiguió un trabajo estable y las cosas fueron muy bien, haciéndose cargo de la música en algunos de los clubes más importantes de Tel Aviv. “En los últimos años, se ha vuelto cada vez más internacional para mí y hoy puedo decir, sacando los tiempos de COVID-19, que la mayoría de mis shows tienen lugar en todo el mundo.”

Para Shai T, las cosas están yendo muy bien. Sus producciones y su acercamiento con colegas de renombre lo sitúan en una posición inmejorable, algo que queda claro con todas las solicitudes de shows que recibe. Aunque sabe que no puede relajarse: “Siempre debes seguir entregando más y más buena música, porque en esta industria debes ser constante. De lo contrario, las cosas no te seguirán el ritmo.”

“Tuve muchos momentos felices en mi carrera hasta ahora, y creo que una carrera está hecha de una ‘selección’ de buenos momentos, algunos malos momentos y momentos menos buenos, y siempre debes apuntar a subir de nuevo”, analiza. “Los buenos momentos pueden ser firmar tu música en un sello discográfico importante, conseguir una reserva para tocar en un evento importante o incluso sentir al público feliz y ‘volando’ contigo durante tu presentación o cuando haya terminado.”

“Siempre me gustará retribuir y hacer feliz a la gente a través de mi música”, continúa Shai T. “Esta industria, y el mundo en general, está pasando por este período tan loco que siento que la música es una especie de terapia para la gente. No somos médicos físicos, pero podemos curar algunos de los espíritus y las mentes de las personas con la música, y eso es lo que me gustaría devolver a la industria y a la gente que la integra.”

Viviendo en Israel, donde no hay demasiadas restricciones, apuesta a un futuro cada vez más abierto, con vistas hacia un futuro aún más exitoso en su carrera. “Estoy tratando de pasar la mayor parte de mi tiempo en el estudio, tratando de producir nueva música y hacer mis planes futuros para los días posteriores a la pandemia.”