Durante los últimos años, DJ Mag ha utilizado la información del Top 100 DJs para calcular y ver reflejada la popularidad internacional de los DJs de las escenas del house y del techno.
Con la continua dominación del EDM en los terrenos más populares, estos géneros han estado en la periferia de las encuestas del Top 100 DJs en los últimos años, a pesar de congregar audiencias enormes en cada lugar donde tengan un espacio para realizar una performance.
Ahora, por primera vez, esta encuesta llega presentada por DJ Mag y Beatport, integrando información de ventas con los votos de los fanáticos para crear el Top 100 DJs alternativo, una manera interesante de reconocer la increíble popularidad de estas escenas.
El gran ganador, como no podía ser de otra manera, fue el mismísimo Carl Cox, quien ostenta la posición N°53 en el Top 100 DJs y se quedó con la preciada primera posición en la lista alternativa. El podio lo completaron Claptone y Richie Hawtin, demostrando la diversidad de esta lista en donde se encuentran un poco de todas las corrientes que conviven dentro del circuito electrónico pero por fuera de la burbuja del EDM y sus derivados.
Afuera del podio quedaron otros nombres reconocidos como Adam Beyer, en el cuarto puesto, Marco Carola en la quinta ubicación, Solomun sexto y Paul Kalkbrenner en el séptimo lugar. En la octava colocación, Nina Kraviz se ubica como la única mujer del Top 10. Los últimos dos puestos de los primeros diez quedaron para Black Coffee y Steve Lawler, respectivamente.
De ahí en más, se suceden artistas del mundo del house y del techno y, si bien siempre será una cuestión subjetiva, los presentes, en mayor o menor medida, parecen haberse ganado un lugar allí, sin haber pedido un solo voto –en la mayoría de las ocasiones. Además, una fuerte presencia femenina eleva aún más las esperanzas de igualar la balanza algún día.
¿Qué les parece esta lista? Mírenla completa aquí debajo: