Noticias

El 90% de las reproducciones de streaming van a un 1% de artistas

El 90% de las reproducciones de streaming van a un 1% de artistas

Una investigación multiplataforma refleja semejanzas con un estudio propio de Spotify.

El 90% de las reproducciones van a parar al 1% de los artistas top, aseguró una investigación realizada por la empresa de análisis Alpha Data. Según lo informado por Rolling Stone, 1.6 millones de artistas publicaron música en los servicios de streaming el año pasado pero nueve de cada diez canciones reproducidas fueron a parar a 16 mil artistas de primer nivel. Casi la mitad de todos los artistas en las plataformas de transmisión recibieron menos de 100 reproducciones.

Los números están respaldados por la propia investigación de Spotify sobre la distribución de reproducciones que, a su vez, tiene un impacto directo en la cantidad de artistas que pueden ganar con las reproducciones de su música. Napster ofrece los pagos más generosos -a 0.019 dólares por reproducción- mientras que YouTube es el que paga menos -solo 0.00069 dólares por vista. Nunca ha sido más importante para los productores y DJ monetizar sus plataformas digitales dada la realidad económica sin eventos de la música electrónica.

Bandcamp se ha convertido en una plataforma aún más vital para apoyar músicos, con el 80% de todas las ventas de la tienda de música online yendo directamente a artistas y sellos. En marzo, la plataforma anunció que renunciaría a su participación en los ingresos para todas las ventas durante un día, y comenzó a hacerlo todos los primeros viernes del mes con gran éxito.

Comentarios

Comentarios

15/09/2020

Comentarios cerrados.