Noticias

El CEO de Spotify dijo que los músicos “ya no pueden lanzar música solo cada tres o cuatro años”

El CEO de Spotify dijo que los músicos “ya no pueden lanzar música solo cada tres o cuatro años”

Daniel Ek, director de la compañía de streaming, abordó varios temas polémicos en una nueva entrevista.

El CEO de Spotify, Daniel Ek, habló sobre streaming en una entrevista reciente con Music Ally publicada el jueves. Ek respondió a las críticas de que Spotify paga regalías insuficientes a los artistas e insistió en que el papel del músico ha cambiado en el panorama actual.

El director afirmó que se ha creado una «falsa narrativa» en torno a que Spotify no paga lo suficiente a los músicos por las reproducciones de su música. «Algunos artistas, que solían hacerlo bien en el pasado, pueden no hacerlo bien en este panorama”, dijo Ek, «donde ya no puedes lanzar música solo cada tres o cuatro años y piensas que eso será suficiente».

Lo que se requiere de los músicos exitosos, Ek insistió, es un compromiso más profundo, más consistente y prolongado que en el pasado. «Los artistas de hoy, se están dando cuenta de lo que se trata crear un compromiso continuo con sus fanáticos.”

Como era de esperar, los comentarios de actual director de la compañía de streaming con más usuarios del mundo generaron controversia en toda la escena. «Es bastante interesante que mientras el mercado está creciendo y cada vez más personas pueden aprovechar eso, tendemos a enfocarnos en un grupo muy limitado de artistas», reveló Ek. «Hoy, en nuestro mercado, hay millones y millones de artistas. Suelen escucharse a las personas que no están contentas pero rara vez vemos a alguien que esté diciendo ‘estoy contento con todo el dinero que obtengo del streaming’”.

Daniel Ek salió en defensa de su plataforma, dando a entender que las reglas son iguales para todos y que son exitosos aquellos que saben entender la dinámica que se requiere para estar al frente. ¿Será que hay quienes no entienden que las cosas han cambiado? La discusión está en proceso y habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado de la música. La comodidad para elegir de los fanáticos parece ser la clave.

Al tiempo de comenzada la pandemia, Spotify introdujo la posibilidad de dejar propinas a los artistas.

Lee la entrevista entera aquí.

Comentarios

Comentarios

31/07/2020

Comentarios cerrados.