Noticias

¡Escuchá el primer lanzamiento de DJ Mag Latinoamérica Music!

¡Escuchá el primer lanzamiento de DJ Mag Latinoamérica Music!

Presentamos sesenta nuevas canciones de parte de artistas de todo el continente.

Estamos felices de presentar el primero de los lanzamientos de nuestra flamante plataforma discográfica, una que tiene como objetivo dar a conocer a los grandes talentos de nuestra fértil región. Nos propusimos aprovechar el lugar que nos hemos ganado y ser nosotros mismos los que den un nuevo espacio a los artistas latinos y no podríamos estar más contentos.

La primera convocatoria fue un éxito: además de un equipo de curadores de lujo compuesto por Franco Cinelli, Mariano Mellino, Jay de Lys y Nicolas Taboada, recibimos más de 500 demos provenientes de trece países de la región. Productores experimentados y novatos, ascendentes y establecidos, todos enviaron sus tracks para darle vida a nuestro primer lanzamiento y llenar de orgullo a todo un territorio que, aún con mucho por recorrer, cada vez consolida su lugar en el plano internacional un poco más.

Productores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Ecuador y Brasil tienen su lugar en los compilados que van desde el house al techno, el tech house y el progressive con una contundencia sorprendente. “Sinceramente, me llevé muy buenas sorpresas. Descubrí un montón de chicos que son nuevos y otros no tan nuevos que, la verdad, me sorprendieron con su música”, contó el experimentado Franco Cinelli respecto a su selección.

Así quedó claro que la increíble respuesta de la escena de productores regional no nos sorprendió solo a nosotros. Los curadores encontraron un espacio único de unión entre sus procesos de selección. Así nos lo contó Mariano Mellino: “Me sorprendió mucho la energía, la educación y las ganas de todos los chicos que participaron mostrando sus proyectos, todos muy agradecidos por la oportunidad que DJ Mag Latinoamérica les brinda a muchos artistas de Latinoamérica a ser parte de este lanzamiento tan lindo.”

Nicolas Taboada tampoco dejó pasar el momento. “Esta es una oportunidad muy buena para poder mostrar su música al mundo que, en otros tiempos, muchos no tuvimos”, compraró con sus inicios, mientras que Jay de Lys puso en palabras el deseo de todos: ““Ojalá les sirva como puntapié para lograr todos los objetivos que se propongan de acá en adelante y que sigan haciendo buena música.”

En definitiva, el objetivo final de este primer paso es dar a conocer a todo lo bueno que tenemos en nuestras tierras. Es demostrar que el talento no tiene fronteras y que, desde aquí, ya estamos viendo que lo que se viene es mucho mejor. Es encontrar la combinación emocionante de nombres consolidados y jóvenes promesas para que quede claro todo lo que hay para ofrecer.

House Selections 001 – Curated by: Franco Cinelli

DJ-Mag-Latinoamerica-Music

El veterano de la escena electrónica argentina Franco Cinelli no necesita introducción alguna. Consolidado como un miembro importante de la elite DJ de la región, cuando pensamos en alguien con experiencia para descubrir los diamantes en bruto que la escena house tiene escondidos por todo el continente, su nombre fue uno de los primeros en aparecer.

Así fue como logramos un compilado orientado al house que representa el amplio espectro de sonidos que conviven en Latinoamérica. “Sinceramente, me llevé muy buenas sorpresas. Descubrí un montón de chicos que son nuevos y otros no tan nuevos que, la verdad, me sorprendieron con su música”, nos contó Franco, quien se tomó el trabajo de escuchar todos los demos recibidos una y otra vez, en busca del formato que mejor sentaba a este primer compilado. “No tenía una idea a seguir. Me dejé llevar y fui descubriendo y pensando lo que podíamos armar. Quedé súper contento.”

“Está buenísimo generar esto desde una plataforma con tanta llegada. Creo que, como artista, es muy importante estar involucrado en algo así.”

Demostrando sus dotes de seleccionador, Franco se propuso en esta primera referencia la difícil de tarea de lograr un compilado que presente un hilo conductor y una variedad de sonidos en proporciones equitativas. Y vaya si lo logró: 15 tracks que representan al house de la región con matices únicos y la aprobación del ídolo local.

Así es como el rosarino nos presenta aquí una emocionante combinación de sonidos, con nombres consolidados y jóvenes promesas que dejan claro que el house en Latinoamérica tiene mucho para dar.

Progressive Selections 001 – Curated by: Mariano Mellino

DJ-Mag-Latinoamerica-Music

Uno de los principales abanderados del progressive house de la región se sumó a la primera entrega de DJ Mag Latinoamérica Music con una cuidadosa selección de sonidos provenientes de todo el continente.

Mariano Mellino, el talento argentino que desde hace años se codea con la elite del género, dedicó su tiempo en plena cuarentena a la curaduría de un compilado con mucho potencial que aparece guiado por las sorpresas, con canciones que él propio DJ usaría para asombrar al público que tenga delante.

Con la idea de seleccionar tracks que le sean de utilidad para sus shows en directo y vía streaming, Mellino se inclinó por un balance entre las producciones con una buena ingeniería de sonido y una cuota de creatividad. “Buscaba sorprenderme en lo creativo, algo fundamental. Por suerte, fue así. Hubo muchísima música muy linda y fue difícil la selección”, nos confesó.

“Para muchos de estos artistas, detrás de este proyecto está el camino de mostrar lo que hacen e ir en busca de sus sueños.”

“Me sorprendió mucho la energía, la educación y las ganas de todos los chicos que participaron mostrando sus proyectos, todos muy agradecidos por la oportunidad que DJ Mag Latinoamérica les brinda a muchos artistas de Latinoamérica a ser parte de este lanzamiento tan lindo”, agregó Mariano, asombrado con el increíble talento que se sumó a la convocatoria.

Con música que llegó de parte de artistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Peru, Chile, Brasil, Uruguay y Bolivia, Mariano se tomó su tiempo para escuchar las opciones y familiarizarse con los sonidos que le llegaron de toda la región. ¿El resultado? Una colección de 15 tracks de alto vuelo que se abren camino a la realeza del progressive.

Tech House Selections 001 – Curated by: Jay De Lys

DJ-Mag-Latinoamerica-Music

El argentino que enamoró al mundo del tech house con lanzamientos en prestigiosas plataformas como elrow y Saved de Nic Fanciulli se encargó del primer compilado dedicado al género de nuestro flamante sello discográfico. 

El resultado es una sólida selección de tracks con distintos motivos e intensidades que combina el sonido clásico con otros elementos algo más extravagantes que le agregan esa cuota de originalidad propia de sus selecciones a la hora de subirse a una cabina.

“Al elegir las canciones, lo que busqué principalmente fue la originalidad y algunos elementos que me llamen la atención”, explicó Jay. “Le presté mucha atención también a la calidad de sonido de los tracks, así que diría que fue una mezcla entre creatividad y niveles de producción y mezcla.”

Con la mayoría de las elecciones orientadas a la pista de baile, la selección incluye momentos especiales con algunas opciones más percusivas y otras más melódicas, siempre destacando la impronta que define a los artistas latinoamericanos. Una buena selección de talentos de la región que se materializa en un compilado lleno de energía.

“Ojalá les sirva como puntapié para lograr todos los objetivos que se propongan de acá en adelante y que sigan haciendo buena música.”

“Me llegó muchísima música y de muy buena calidad. Suelo dudar mucho y escuchar las cosas una y otra vez, así que me dolió tener que dejar algunos tracks afuera, pero quedé muy contento con la calidad artística que hay en la región”, destacó el DJ y productor. “Siento que es una oportunidad increíble que se le dio a muchos chicos y una que me hubiese encantado tener cuando arranque en la música.”

Con música de jóvenes talentos de Colombia, Argentina y Bolivia, DJ Mag Latinoamérica Music y Jay de Lys presentan a una nueva generación de productores locales de tech house que se las trae.

Techno Selections 001 – Curated by: Nicolas Taboada

DJ-Mag-Latinoamerica-Music

Desde que se llevó el galardón al “Mejor Productor en Ascenso” en el Best of Argentina 2017, Nicolás Taboada ha estado dando pasos sólidos en su carrera. Sus apariciones en plataformas discográficas del primer orden mundial y otros logros, como ser el único representante local de la edición de Resistance en Buenos Aires en 2019, le han permitido al artista argentino ganarse un lugar en la consideración de la industria del techno internacional.

Encerrado en su estudio, en plena pandemia, Nicolás se sumó a nuestro primer compilado con la premisa de abrir el espectro a todos los estilos que contiene el techno. “Más allá de un gusto predefinido mío, quería que cada artista pueda liberarse en cuestión del subgénero que le guste crear”, justificó.

“Esta es una oportunidad muy buena para poder mostrar su música al mundo que, en otros tiempos, muchos no tuvimos.”

Así fueron cayendo las piezas y el joven talento combinó algunos subgéneros de su querido género, buscando representar un poco de cada estilo, llegando a una selección final que es un claro ejemplo del talento y el potencial que tiene la región. “Es genial ir conociendo la cantidad de talentos que hay. ¡Me terminé llevando unas cuántas sorpresas! Siempre quise escuchar todo lo bueno que tiene Latinoamérica y quedé sorprendido con todo el gran material que recibí.”

El proceso de selección llevó algunos días y el resultado es una compilado de una gran amplitud sónica con el techno como hilo conductor. Un claro ejemplo de la originalidad y el potencial de nuestras tierras.

Comentarios

Comentarios

11/09/2020

Comentarios cerrados.