Un nuevo estudio realizado en la Universidad de South Florida determinó que la gente deprimida podría beneficiarse al escuchar música considerada como “triste”. Publicado en la American Psychological Asociation, el reporte se apoya en una antigua averiguación de 2015 que indicaba que la gente deprimida disfrutaba la música triste por sobre los temas más alegres. Para el nuevo estudio, los investigadores pasaron música para unas 75 mujeres. La mitad de ellas estaba deprimida.
Como ocurrió en 2015, los deprimidos prefirieron escuchar música triste para combinar con su estado de ánimo, con canciones como la original “Adagio For Strings” de Samuel Barber –¡no la versión de Tiesto!-, la cual está catalogada como “extremadamente depresiva”:
Pero junto a esto, los sujetos de estudio con las elecciones melancólicas expresaron una mejoría en su estado de ánimo. Efectos de relajación se reportaron en el estudio, el cual determinó que las “canciones tristes” pueden ser ideales para cambiar los ánimos.
Si bien el estudio se determinó en una cantidad baja de participantes, no es ilógico pensar que este tipo de canciones funcionarían como descarga para dar vuelta la página. ¡Para tener en cuenta!