El primer evento de clubes legal en el Reino Unido desde que la pandemia forzara el cierre total en marzo pasado tuvo lugar en el Bramley-Moore Dock de Liverpool este fin de semana.
A principios de mes, se anunció que 6 mil personas asistirían al Bramley-Moore Dock de Liverpool para dos eventos que se llevarían a cabo durante un fin de semana, lo que permitiría al Programa de Investigación de Eventos (ERP) del gobierno local estudiar los entornos de los clubes y la propagación del coronavirus.
La primera tuvo lugar el viernes 30 de abril, con la fiesta Circus de Yousef presentando a The Blessed Madonna, Jayda G, Lauren Lo Sung y más.
Solo podían asistir personas que vivían dentro de un mismo código postal de la región, y todos debían contar con un test de coronavirus negativo realizado en las 24 horas previas al evento. No se requirió cubrirse el rostro ni distanciarse socialmente en el lugar, y se instó a los asistentes a realizar una prueba de PCR cinco días después del evento para garantizar que cualquier transmisión del evento se pueda monitorear adecuadamente.
Al día siguiente, otros 3 mil asistentes pudieron disfrutar del talento de Fatboy Slim, Hot Since 82, Heidi b2b Jaguar y Enzo Siragusa, entre otros.
La idea de estas pruebas piloto es evaluar la seguridad de eventos a gran escala en términos de transmisión de coronavirus. Puedes ver una selección de fotos del evento a continuación.
Fotos: Jody Hartley