El pasado mes de octubre, el presidente de la NMPA -Asociación Nacional de Editores Musicales- de Estados Unidos, David Israelite, criticó duramente a la red social por permitir el uso de canciones por las que deberían pagarse derechos de autor sin restricción alguna ni, mucho menos, pagando regalías a quien corresponda.
Ahora, parece que Facebook ha despertado y está trabajando en un sistema como el que, desde hace tiempo, tiene Youtube. Este identifica videos y canciones que estén siendo utilizadas sin haberse hecho con los derechos de las mismas.
A traves de un estudio, Israelite aseguró que se encontraron 887 videos con 33 canciones que puntean en los charts del presente, sumando unas 619 millones de reproducciones en total. Algo que podría ser aún mayor ya que, a través de las políticas de privacidad de Facebook, no se puede acceder a toda la información.
Según informó la revista Billboard, el gigante de la «F» ha empezado a dialogar con los grandes sellos discográficos y que llevará algo de tiempo llegar a un acuerdo.
«La realidad con Facebook y Youtube es que están yéndose de ser compañías de tecnología a completos medios informáticos y sociales», aseguraron desde NMPA. «Mientras más se parezcan a un medio, más atención deberán prestar a los creadores y pagar por el uso del contenido.»