Noticias

Falleció el cofundador de Kool & The Gang, Ronald Bell

Falleció el cofundador de Kool & The Gang, Ronald Bell

Autor de algunos de los grandes éxitos del grupo como “Celebration” y “Jungle Boogie”.

Ronald “Khalis” Bell, miembro fundador de Kool & the Gang, murió a los 68 años. Bell era un saxofonista y cantante autodidacta, y formó el grupo en el año 1964 junto a su hermano Robert ‘Kool’ Bell y cinco amigos de la escuela.

La famosa banda Kool & the Gang trabajó en diversos estilos musicales, desde jazz, funk y soul hasta música pop y r&b. Entre sus grandes éxitos aparecen los famosos «Celebration», «Ladies ‘Night», «Get Down On It» y «Something Special», entre otros.

Desde la década del setenta, Kool & The Gang se convirtió en una banda de culto que marcó una época, con su participación en bandas sonoras de películas como Pulp Fiction y Saturday Night Fever, la cual ganó un premio Grammy a Mejor Banda Sonora en el año 1978. Siete años más tarde, la banda recibió el premio Grammy a la Mejor Interpretación Inspiradora por su versión de «You Are The One».

Ronald Bell tenía 10 hijos y murió en su casa de las Islas Vírgenes en los Estados Unidos. Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte.

Comentarios

Comentarios

10/09/2020

Comentarios cerrados.