Miles de personas se reunieron para un festival de música electrónica en un parque acuático de Wuhan el fin de semana pasado. El parque acuático Wuhan Maya Beach, propiedad del parque temático Wuhan Happy Valley, organizó un festival de música electrónica los días 15 y 16 de agosto, donde se pudo ver a miles de asistentes a la fiesta nadando, jugando y bailando hombro con hombro de frente al DJ. Se estima que el parque es visitado actualmente por ¡más de 15 mil visitantes cada fin de semana!
La ciudad china de Wuhan se cerró el 23 de enero, en el momento en que el COVID-19 ya había matado a 17 personas e infectado a más de 400. La ciudad ha estado reabriendo lentamente desde marzo, y ni Wuhan ni la provincia de Hubei han tenido nuevos casos locales de coronavirus desde mediados de mayo. Alrededor de 9,9 millones de personas en la ciudad se han sometido a pruebas del virus y actualmente no existen prohibiciones para las grandes reuniones públicas.
Mientras que ciudades como Wuhan están ganando algo de normalidad después de la pandemia, los países de Europa están luchando por contener el virus. Tanto España como Italia estuvieron entre los países más tempranos y más afectados durante la pandemia inicial de COVID-19 y, recientemente, anunciaron la segunda ola de cierres de clubes luego de un aumento en los casos de COVID-19 en menores de 40 años.
Mira las imágenes del festival a continuación, a través de la agencia de noticias AFP.