A través de un nuevo proyecto llamado “Flume Sound Files”, el DJ y productor australiano Flume compartió una docena de clips de sonido. Se trata de variados samples que duran entre 6 y 63 segundos y presentan diferentes tempos.
“Una fuente más abierta de cultura de la creatividad… Quería lanzar estos al mundo y ver qué vuelve de regreso”, publicó el artista. Además de pedirle a los que se animen que descarguen un sonido, creen algo y lo suban a las redes con el hashtag #flumesounds.
Pero no es tan simple: incluido en el link de Dropbox, hay un acuerdo que establece algunas reglas para hacer uso de los sonidos. No se podrán monetizar los sonidos creados a partir de los samples pero también, en caso de utilizar los samples y publicarlos, Flume podrá utilizar cualquier cosa que crea conveniente
Incluido en Dropbox donde están los sonidos, hay un acuerdo de usuario que establece las reglas para poder usarlos. Lo más importante: no puedes monetizar nada de lo que creas a partir de estos sonidos y Flume puede usar cualquiera de estos con “motivos promocionales” para el proyecto.
Hace algunos días, Flume publicó su single “Quits”.
Puedes acceder a los sonidos aquí. ¡Asegurate de leer bien el acuerdo!