Akai Pro actualize el firmware de su unidad de producción independiente Force para admitir la importación de proyectos de Ableton. Una vez que guardes y recopiles todo, podrás importar el archivo ALS al Force y podrás cargar la vista de sesión, con todos los archivos de audio y MIDI, así como los instrumentos Impulse, Drum Racks, Simpler y Sampler. Los clips también conservarán warping, cambios de tono, marcas y comentarios. Force también importará la vista arrengement para que puedas reproducir la pista como lo harías en Live.
Obviamente, no importará ningún VST, por lo que tendrás que pasar las pistas a audio antes de exportar, para luego utilizar los propios efectos e instrumentos integrados de Force. Es la primera vez que las sesiones de Ableton Live están disponibles como parte de una unidad de hardware independiente.
Junto con la importación de Ableton y la nueva vista de arreglos completos, Force 3.0.5 también agrega MIDI Multi, función que te permite agregar hasta 32 dispositivos MIDI, incluidos controladores y convertidores de MIDI a CV. También se pueden agregar múltiples parámetros a una sola macro al mismo tiempo, para control adicional desde un botón.
Encuentra más información sobre las novedades en el siguiente video: