El fundador de Lollapalooza planea un nuevo festival sin EDM

El fundador de Lollapalooza planea un nuevo festival sin EDM

Perry Farrell: “A veces, siento verguenza en mi propio festival.”

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 27 de julio de 2017

Antes de que el festival Lollapalooza celebre sus veinticinco años de historia, el fundador del icónico festival habló con uno de los medios de su Chicago natal sobre el legado que ha dejado el Lollapalooza.

 

Perry Farrel fue uno de los miembros de Jane’s Addiction y creó el festival casi como un capricho. Ahora, el festival se ha expandido por todo el mundo, con llegada a Sudamérica, abriendose a nuevos géneros, ya alejados de los iniciales que tenían como objetivo bandas de rock y música alternativa.

 

La versión original, con sede en Chicago, se expandió este año  a cuatro días, y una extensa lista de DJs de EDM se harán presentes -DJ Snake, Porter Robinson, Kaskade, 3Lau, DVBBS, Borgore y Alison Wonderland, entre otros- desde el 3 al 6 de agosto próximos. Sin embargo, en la entrevista que le concedió al medio Chicago Tribune, reveló detalles de su relación con el género que hasta David Guetta, uno de sus principales impulsores, parece ponerle un ultimátum.

 

El norteamericano reveló que está trabajando en un nuevo proyecto separado de Lollapalooza que será “una nueva experiencia” y, según sus propias palabras, sería lanzado dentro de unos seis meses. Y fue allí donde explicó que el  EDM no tendría lugar en el nuevo proyecto. “La única manera de cambiar las cosas, es cambiarlas yo mismo. En mi nuevo proyecto, habrá excelente música house. Espero que el EDM se quede en la puerta. Ese será el principal cambio.”

 

Al día de hoy, su nombre está asociado con el escenario que presenta a los talentos del EDM durante las ediciónes del festival –el Perry’s Stage-, algo que no parece gustarle, para nada.

 

“Cuando dijeron que querían nombrar el escenario con mi nombre –cuando el festival fue relanzado en 2005- estaba más que honrado”, expresó. “Me gusta la adulación. Pero, ahora, preguntan ‘Perry, ¿qué está pasando en tu área? Creanme, yo también me lo he preguntado. Odio el EDM. Quiero vomitar por mis fosas nasales. No puedo creer  lo que le hecho a lo que amo, que es la música house, que tiene que ver con la meditación, la psicodelia, llevarte en un viaje… A veces, siento vergüenza en mi propio festival.”

 

Coincidiendo  con sus comentarios o no, será interesante ver qué ocurre con su nuevo proyecto y con la manera que intentará involucrar a la música house en el mismo. Quizás,  un nuevo capricho lo lleva a crear otra obra maestra…