Ibiza: Ushuaïa apostó al reggaetón y sus domingos se llenan de gente

Ibiza: Ushuaïa apostó al reggaetón y sus domingos se llenan de gente

La isla blanca sigue adaptándose a las corrientes más comerciales.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 18 de julio de 2019

Ushuaïa Ibiza expandió su oferta musical esta temporada con el primer evento latino al aire libre de la isla. MUCHO IBIZA, su flamante apuesta de los domingos para el 2019, ha llevado a algunos de los artistas internacionales latinos más grandes al escenario junto a la piscina. Con largas filas para entrar los domingos, el concepto ha demostrado ser un gran éxito hasta la fecha, tanto para los lugareños como para los turistas.

Ushuaïa Ibiza ha presentado actuaciones de parte de los grandes animadores que tiene el género desde su apertura en junio, incluido el pionero del reggaeton Daddy Yankee -quien recientemente puso su voz para el nuevo tema de Dimitri Vegas & Like Mike, el nominado al Latin Grammy Nicky Jam y el excéntrico Bad Bunny, entre otros nombres. Mientras que, para lo que queda de residencia, la cual terminará el 25 de agosto, se espera que pasen por su escenario otros nombres como Ozuna y Natti Natasha.

The Night League, el equipo detrás de Ushuaïa Ibiza, parece haber dado en el clavo. Teniendo en cuenta la oferta y demanda internacional de la industria, un espacio para el creciente género que cada vez se involucra más en el mainstream global parece haber sido una movida más que interesante.

Desde siempre, Ibiza ha sido una interesante combinación entre la experimentación de la contracultura y la explotación de las corrientes de comprobado éxito. Ahora, si bien no es la primera vez que el reggaetón tiene lugar en la isla, con anteriores intentos como la noche de Juan Magan en Amnesia por el 2016 y su “electro latino”, el éxito de esta corriente parece haberse consolidado a gran escala e Ibiza, como epicentro internacional del entretenimiento nocturno, parece haber encontrado una nueva fórmula para que la gente haga filas y llene las discotecas.

No sabemos qué pasará en el futuro pero todo parece indicar que esto es solo el comienzo. A diferencia de la música electrónica, el reggaeton no tiene tantas variantes a la hora de sus shows por lo que resulta complicado pensar en una Ibiza que pueda tener varias noches orientadas al género de manera simultánea con éxito. Lo cierto es que, nos guste o no, el reggaeton está encontrando una respuesta en el público y los clubes y/o promotores no necesitan mucho más que eso. Con esta alternativa levantando vuelo, habrá que ver cuántos intentan dar el salto a los ritmos latinos.