Ida Engberg: “La última vez en Mandarine fue uno de los shows más increíbles”

Ida Engberg: “La última vez en Mandarine fue uno de los shows más increíbles”

La DJ y productora sueca se presenta en Paradise Buenos Aires y nos contó sobre sus pasos en la música electrónica y su manera de ver la vida.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 04 de noviembre de 2022

De Estocolmo al mundo, Ida Engerg enamoró al público con su versatilidad a la hora de elegir un sonido para cada noche. Este 4 de noviembre se va a estar presentando en el marco de Paradise Buenos Aires. ¡Conseguí las últimas entradas acá!

La DJ y productora sueca ha visitado en otras ocasiones Argentina, pero esta vez lo hará bajo el showcase de Jamie Jones. “La última vez en Mandarine fue uno de los shows más increíbles que he tocado, así que supongo que todas mis expectativas se basan en esa experiencia”, confesó Ida. Sin embargo, trata de no esperar nada y estar siempre abierta a nuevas experiencias.

Conocida por tocar techno puro pero con un oído perspicaz para el deep house, Ida posee un catálogo realmente amplio. “Sí, Drumcode y Paradise son vibras diferentes. Me encanta tocar techno como también sonidos más profundos”. Desde los 18 años comenzó a tocar en pequeños clubes de Estocolmo, para convertirse en una de las DJs más aclamadas por la crítica. Tocó en grandes festivales como Drumcode, In The Mood, Awakenings y muchísimos más, como también en distintos clubes del paraíso músical, Ibiza.

Ida recordó años atrás cuando ella y Adam Beyer, su marido, tocaban juntos: “Cuando Adam y yo éramos una pareja, tocábamos back to back, desde Ultra y Coachella hasta sets más largos y fiestas en las cuales tocábamos house.” Los sets varían dependiendo de dónde esté tocando Ida, y sostuvo que una fiesta de Drumcode en Space Miami sonará totalmente distinta que en un escenario de Awakenings. “Para Paradise, me encanta tocar mis clásicos favoritos y es muy divertido tocar esos temas”. 

La DJ se abrió y mostró su lado más personal. Durante la pandemia pasó muchísimo tiempo con sus hijos, conectó con la naturaleza y hacía largas caminatas en Ibiza. “Cuando estás quieto por tanto tiempo tienes mucho tiempo para pensar y meditar” – exclamó Ida, y agregó – “Ahora que el mundo está abierto y de regreso, aprecio mucho la libertad. Poder viajar y volver a tocar música es una sensación increíble.”

Confesó que pasa mucho tiempo nuevamente en el estudio, y que está muy agradecida por continuar su viaje en la música: “Realmente no pienso en metas o hitos. Me gusta estar en el momento y concentrarme en lo que siento creativo alrededor. Y lo que haces en el momento está cambiando el futuro de forma natural y si te enfocas en lo que te hace fluir aquí y ahora, terminarás en lugares donde, con suerte, también serás feliz en el futuro. Seguir mi intuición y mi camino básicamente es mi objetivo.”