Ignacio Arfeli: “Hacía tiempo que no me sentía tan motivado como en este momento”

Ignacio Arfeli: “Hacía tiempo que no me sentía tan motivado como en este momento”

El argentino presenta su EP “Luminary” en el sello Respektre Recordings del duo Spektre.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 12 de abril de 2022

Dando sus primeros pasos en la industria, el argentino radicado en Europa Ignacio Arfeli se las ingenió para meterse en algunas de las plataformas discográficas más respetadas de la industria, como Kraftek, Suara, Octopus Recordings, Codex, We Are The Brave, Odd Recordings y Noir Music, entre otros.

Recorriendo un camino lleno de logros, con ganas de seguir avanzando y con objetivos a cumplir, suma una nueva buena noticia, con la llegada de su EP “Luminary” en el sello del dúo Spektre. “Es una EP que trabajé en Berlín en el 2020, en mi estudio de Lichtenberg. Son dos tracks con mucha carga emocional, con sonidos nostálgicos, eufóricos y de mucha energía.”

Después de un buen tiempo tocándolos en vivo, Richard Wakley le pidió música para su sello y rápidamente se quiso hacer con “Luminary” y “Hardwired”, las producciones que verán la luz este viernes en Respektre Recordings.

“En ese entonces me sentía muy nostalgico”, nos cuenta Ignacio. “El cambio que hice fue muy grande. Todas esas emociones, traté de reflejarlas y volcarlas musicalmente. Me gustaría que, aquel que escuche ‘Luminary’ y ‘Hardwired’ sienta esa vibra nostálgica pero positiva con mucha carga emocional y, por supuesto, que tengan ganas de bailarlo.”

Con el lanzamiento de “Luminary” en el horizonte, el artista vive su mejor presente. “Hacía tiempo que no me sentía tan motivado como en este momento”, confiesa. “Cada dia tengo más ganas de producir, de trabajar, de dar lo mejor de mí y mejorar tanto en lo laboral como en mi vida personal. Se puede decir que estoy en un momento muy bueno.”

Después de tomar una decisión complicada al irse a Europa, todo empieza a cobrar sentido. “Me sentía muy en la zona de confort y eso me perjudicaba mucho. Más que nada, en lo laboral. No tengo dudas que maduré muchísimo en estos casi tres años que estoy viviendo en Europa y estoy feliz de que gracias a ese cambio hoy puedo vivir de lo que me gusta que es la música.”

“Siento que soy otra persona”, analiza “Ni cerca de lo que era cuando vivía en Buenos Aires. Pareciera como que tuve dos vidas. Hoy mi mentalidad y actitud son muy distintas. Estoy en pareja hace casi un año con mi novia de Alemania, con proyectos de vida y objetivos que antes ni se me hubieran cruzado por la cabeza en Argentina.”

Con objetivos que incluyen la salida de su música en plataformas como Terminal M y Drumcode, el presente de Ignacio es todo lo que fue a buscar en ese cambio de aire. Con la salida de su EP “Hardwired” inicia una corriente de novedades que lo tendrán bien ocupado los próximos meses.