Mira este increíble video filmado en el Palacio de Versalles

Mira este increíble video filmado en el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles recibió al músico, compositor y productor parisino Saycet para una instalación musical única de siete días y siete noches.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 20 de julio de 2021

Utilizando los instrumentos originales y la acústica natural de El Palacio de Versalles, Saycet colaboró con la organista Alexandra Bartfeld y el conjunto vocal Les Métaboles para recrear una adaptación acústica de su reciente single “Solaris”.

Durante siete días y siete noches, el Palacio de Versalles recibió al artista y a su equipo de sonido y video para un proyecto único. Acompañado por la organista Alexandra Bartfeld y Les Métaboles, Saycet creó una adaptación acústica de su single “Solaris” utilizando el universo sonoro, los instrumentos musicales y la acústica del Palacio de Versalles. Así nació “Messa Solaris”, resultado extraordinario de esta colaboración única.

Con “Messa Solaris”, la música de Saycet se funde con el poder de los lugares del Palacio de Versalles para ofrecerles un reflejo y una celebración de su estética nocturna. Al poner en resonancia la acústica única del famoso castillo y su propia composición artística, Saycet trabajó en el punto de encuentro entre los instrumentos y el impacto infinitamente musical de sus imágenes.

De la Capilla Real a la Escalera de Gabriel de la Galerie des Batailles a la Galerie des Glaces, la sucesión de perspectivas y detalles tiene lugar con el metrónomo de los relojes, que marcan la medida del tiempo tanto como la de la música. Con el órgano de la Capilla en una línea melódica, sorprendentemente moderna, se convierte así en una oda al Palacio de Versalles, siempre padrino de las artes.

Es esta experiencia extraordinaria la que te invitamos a revivir en el Château de Versailles, antes de la salida, conociendo al equipo artístico y al equipo de producción.