Justice inició acciones legales contra Justin Bieber para evitar que use el logo de su nuevo álbum de estudio

Justice inició acciones legales contra Justin Bieber para evitar que use el logo de su nuevo álbum de estudio

El manager del grupo electrónico francés comenzó acciones legales después de afirmar que el equipo del cantante infringió la marca registrada de Justice.

Noticias | Por Hernan Pandelo | 18 de marzo de 2021

El dúo francés Justice envió al equipo de Justin Bieber una orden de cese y desista sobre el próximo álbum del cantante titulado “Justice” al afirmar que el uso del logotipo de la “cruz” es una marca registrada de Justice.

Cuando Bieber anunció su nuevo álbum el pasado 26 de febrero, tanto los fanáticos de Justice como el sello del dúo, Ed Banger Records, afirmaron que había similitudes entre la fuente del título en la portada del álbum de Bieber y el propio logotipo de Justice, donde la «t» se acentúa para parecerse a una cruz estilizada.

Ahora, Rolling Stone confirmó la noticia respecto a las acciones legales de parte del management de Justice. “La mañana en que Bieber anunció su álbum, fue bastante difícil de perdérselo” dijo a Rolling Stone uno de los managers de Justice, Tyler Goldberg, integrante de Jet Management. “Además de verlo en internet, recibimos muchos mensajes que no solo señalaban las similitudes entre el logo del álbum de Justin Bieber sino que nos preguntaban si era una colaboración entre él y Justice.”

Si bien Ed Banger Records bromeó sobre el parecido cuando se reveló la portada del álbum a fines de febrero, la situación pasó a ser un problema legal. En una carta enviada el 10 de marzo, el abogado representante de Justice pidió al management de Bieber que deje de hacer uso del logo, considerando que se trataba de una marca que el dúo registró en Francia en el año 2008 y en la Unión Europea en 2014. “Su uso de la marca es ilegal. No han recibido permiso de la Justicia para utilizarla”, explicaba la carta que, además, explicaba que no solo era ilegal, sino que podía engañar y confundir a los consumidores.

La carta también incluía un correo electrónico del 29 de abril del año pasado, donde el equipo de Justin Bieber se comunicó con el management de Justice preguntando por el diseñador del logo, al cual el diseñador contestó estar disponible para conversar. Sin embargo, después de ese correo no hubo más comunicaciones de parte del equipo de Bieber.

John Scholz, otro de los integrantes del equipo que maneja Justice para Jet Management, también habló con Rolling Stone: “Fue un shock. Hemos recibido correos electrónicos de ellos en los que un miembro del equipo adjuntó específicamente el logotipo de Justice y pidió conectarse con el diseñador del logotipo de Justice; no mencionaron que era para trabajar en un proyecto de Justin Bieber, no nos dieron ningún detalle al respecto, ni mencionaron un álbum llamado ‘Justice’ o un logo que usa la palabra ‘Justice’.”

Es por eso, justificó el equipo de Justice, que ahora están sujetos a acciones legales inmediatas y los daños que estas acciones han generado. “El equipo de Bieber no solo estaba al tanto del uso de la marca de Justice, sino que también buscó utilizar al mismo artista para duplicarlo en el álbum. Esto es mala fe y una infracción deliberada de los derechos”, dice la carta.

A pesar de la carta, Bieber ha seguido adelante con la salida del álbum “Justice” pactada para mañana, 19 de marzo. Como si fuera poco, el cantante está lanzando una línea de ropa nueva que incluye una sudadera con una cruz en el frente; el álbum debut de Justice de 2007, apodado “Cross” por los fanáticos, presenta una cruz similar en la portada del álbum.

Si bien ni un miembro del equipo legal de Bieber ni su representante se proclamaron al respecto, el management de Justice afirma que el equipo legal de Bieber “rechazó” la carta de cese y desista, argumentando que el logotipo y el merchandising del cantante no infringían la marca registrada del dúo.

En algunas horas, el nuevo álbum de estudio de Justin Bieber llamado “Justice” verá la luz en plataformas digitales. ¿Habrá tiempo de revertir estos pasos en falso? ¿Se hará justicia?