Escuchá el nuevo compilado de Kaminantes repleto de artistas sudamericanos

Escuchá el nuevo compilado de Kaminantes repleto de artistas sudamericanos

Se llama “Del Sur 001” y cuenta con 27 pistas que se centran en el minimal house.

Música | Por DJ Mag Latinoamérica | 10 de septiembre de 2021

El flamante sello Kaminantes presenta a diferentes talentos de la música electrónica de la región en su más reciente lanzamiento titulado “Del Sur 001”. Ya disponible para escuchar, el lanzamiento debut de la plataforma cuenta con 27 tracks de parte de artistas de todos los países de Sudamérica.

“Hace un tiempo, los Kaminantes se largaron a la búsqueda de ritmos, texturas sonoras y pasos acompasados, que los llevarán a encontrar al menos un referente de cada país de Sudamérica”, reza el comunicado de prensa. “El objetivo: generar una unión entre compañeros del sendero con la música como lazo, y el minimal house con impronta latina.”

Los Kaminantes reflejan los pasos de los pioneros de este estilo, originado en la Cordillera Andina en los años noventa, presentando “house minimalista con una huella latina”. Hay música de artistas argentinos como Deep Mariano y Nadia Popoff, el dúo uruguayo JuKí VeMó y Alejandro Vivanco de Chile, entre muchos otros más. El compilado ya está disponible para escuchar ahora: