Kim Ann Foxman y su pareja resultaron heridas tras aparente ataque por discriminación en Berlín

Kim Ann Foxman y su pareja resultaron heridas tras aparente ataque por discriminación en Berlín

«No podemos evitar sentir cómo el ser una pareja visiblemente cariñosa, asiática y queer jugó un papel en esto«, escribieron en un comunicado.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 09 de abril de 2024

Las DJs Kim Ann Foxman y Cora fueron atacadas en un aparente crimen de odio en Berlín la semana pasada.

Las artistas y pareja compartieron su relato el sábado (6 de abril), el día después del asalto, que ocurrió a plena luz del día y las dejó heridas. La pareja, que estaba celebrando su primer aniversario ese fin de semana, caminaba entre los populares barrios de Kreuzberg y Neukölln cuando una mujer que pasaba «extendió la mano y agarró la entrepierna de Cora, completamente sin provocación».

«Cuando Cora se dio la vuelta para enfrentarse a la mujer, preguntándole por qué la tocó, sin pausa, la mujer se abalanzó inmediatamente sobre Cora, lanzándole puñetazos en la cara», escribió Foxman en una publicación de Instagram. «Todo sucedió tan rápido, y antes de que pudiera siquiera procesar lo que estaba sucediendo, la fuerza de los puñetazos la tiró al suelo, y la sangre le goteaba por la mejilla».

Luego, un hombre que caminaba con la mujer agresora al parecer se unió al asalto mientras Foxman intentaba defender a Cora. «Fui tirada al suelo por ambos«, dijo Foxman, y «ellos continuaron pateándome en la espalda y las piernas«.

Foxman comentó que tanto ella y Cora pidieron auxilio a la gente de la zona, pero nadie acudió a su ayuda. «En un momento, corrí hacia el tráfico llorando, suplicando que alguien ayudara«, dijo. «Cuando quedó claro que nadie alrededor haría nada para ayudar, saqué mi teléfono y empecé a grabar. Hacer esto enfureció a los agresores, y en lugar de alejarse, me golpearon de nuevo, me empujaron al suelo y me patearon repetidamente (de nuevo)».

Foxman dijo que sus identidades fueron claramente un factor en el asalto. «No podemos evitar sentir cómo el ser una pareja visiblemente cariñosa, asiática y queer jugó un papel en esto«, escribió. «Desde el momento en que esa mujer puso sus manos en Cora de manera sexual, sin duda estaba vinculado a nuestra identidad sexual. Es por eso que sentimos que un informe policial no es suficiente, y además, esos sistemas mantienen las injusticias que nos hicieron vulnerables desde el principio. Nuestras comunidades queer, raver y asiáticas necesitan escucharnos directamente«.

Mira la publicación de Instagram completa de Kim Ann Foxman y Cora aquí. Han incluido fotos censuradas de los agresores no identificados.