Desde hace varios años que el nombre Kölsch pasó a ser sinónimo de techno romántico. El hombre del sombrero ha conseguido grandes cosas en los últimos años, desde haber editado discos de estudio hasta colaborar con Sasha y remixar el clásico “Stella” de Jam & Spoon.
Antes de su llegada a la región, con fechas en Perú, Uruguay y Brasil, le preguntamos cuáles son las discotecas que mejor le sientan de esta parte del mundo. Sin presiones, disparó cinco que le traen muy buenos recuerdos:
“Es increíble viajar a una ciudad con una reputación tan peligrosa como Juarez y encontrar algo tan especial como Hardpop. El club es hermoso y el sonido es genial pero la gente lo es todo. El público es entusiasta y muy positivo. Es un placer estar ahí.”
“Llegué un día de tormenta y, para ser honesto, no esperaba mucho de mi show en este complejo. La lluvia no paraba de caer pero, ni bien subí al escenario, miles de personas bailaban y disfrutaban de mi música. Terminé tocando cuatro horas y me tuvieron que sacar arrastrando de la cabina. ¡Fue una de las mejores noches de mi vida!”
“Es un espacio tan íntimo y especial. La última vez que toqué, se cortó la luz un par de veces pero parecía que la gente estaba acostumbrada. Nadie abandonó la pista y, cuando volvía la energía, la atmósfera era cada vez mejor. Un público increíble.”
“Entré a BNP cuando era medianoche. El DJ estaba tocando música lenta y hermosa a unos 108 bpm. Pero el club ya estaba lleno y la gente la estaba pasando increíble. Estaba pasmado con cómo el público era tan abierto de mente y pude tocar lo que quie durante toda la noche. Fue muy especial.”
“En Buenos Aires, cerca del aeropuerto de la ciudad, entre 3 mil y 5 mil personas se reúnen los domingos para bailar al aire libre. No hay restricciones de sonido, hay buena gente y buena vibra. ¿Qué más se puede pedir en esta vida?”
Escuchá el remix que hizo del clásico “Stella” de Jam & Spoon aquí debajo:
Kölsch se estará presentando en la región estos días. Mira las fechas de su tour:
15.05 – La Tribu – Lima, Perú
17.05 – Omnia – Montevideo, Uruguay
18.05 – Ame – Valinhos, Brasil