El portero de Berghain y la política que utilizan a la hora de determinar quién ingresa al club que tiene lugar en Berlín han sido motivo de discusión en la industria electrónica y, sin dudas, ha sido uno de los puntos que lo ha convertido en un lugar tan deseado por los clubbers del mundo entero.
El año pasado, un juego de nombre “Berghain ze Game” atrajo la atención de la industria y llegó frente a los directivos de la discoteca, quienes hablaron con Alexander Kandiloros y Joakim Bergkvist inmediatamente, enojados y desafiantes de la legalidad del juego y los derechos del mismo.
Sin embago, ahora, a pesar de complicaciones legales que incluyeron la cancelación de un proyecto de Kickstarter, los creadores siguen adelante con la salida del juego. Renombrándolo como “Bergnein”, está disponible para reservar. “Un juego rápido y divertido que mezcla estrategia y suerte”, donde los jugadores toman turnos para ser los porteros del club, dejando ingresar a la gente correcta y saboteando las intenciones de sus oponentes. Entre las cartas hay diferentes estereotipos de clubbers, cada uno con mayores o menores posibilidades de ingresar. Mirá algunas de las cartas del juego. Más información, en el sitio web de Bergnein.