El mundo electrónico sigue atónito ante la muerte de una figura internacional que se había convertido en animador de la escena en las últimas tres décadas.
Desde su incursión en la industria musical con su éxito “I Like To Move It” bajo su proyecto Reel 2 Real junto al trinitense Mark Quashie, la figura de Erick Morillo ha ido creciendo en una escena a la que ha aportado incontables éxitos. Para 1997, lanzó su propia plataforma, Subliminal Records, y se consolidó en la industria como uno de los grandes DJs super estrella.
Morillo fue encontrado sin vida ayer y su muerte está siendo investigada actualmente por la policía de Miami Beach, luego de responder a una llamada al 911 en las últimas horas de la mañana. Su muerte, aún sin esclarecer, se produjo algunas semanas después de que se haya entregado a las autoridades, luego de que los resultados de un kit de violación realizado en la denunciante habían confirmado que se encontraba su ADN. Este caso de abuso sexual debía tener una audiencia este viernes, donde el artista iba a comparecer ante un jurado.
Con todos estos elementos en juego, su muerte golpeó fuerte a una escena que lo reconoce como uno de los grandes animadores del sonido house de fines de milenio y que, al mismo tiempo, pretende no dejar pasar más acciones como aquellas por las que se lo acusó y por las que debía responder.
Algunos quisieron recordar sus aportes positivos, otros no quisieron evitar las recientes acusaciones. “Estoy muy triste y, al mismo tiempo, en gran conflicto sobre qué decir en este momento”, puso en palabras Ali Shirazinia, a quien conocemos bajo su alias Dubfire. Otros, como Danny Howard, decidieron abordar el tema con declaraciones más precisas: “Obviamente, tenía sus demonios y había peleado sus batallas a lo largo de los años y Dios sabe por lo que ha estado pasando en las últimas semanas desde las acusaciones, pero sea lo que sea de lo que fue acusado, lo que sea que supuestamente haya hecho, esto no debería haber sido al final. No lo puedo creer. No merecía morir, estoy desconsolado.”