La carrera de Maddix sigue en ascenso y parece no tener techo. Consolidado como uno de los referentes del sello de Hardwell, Revealed Recordings, el productor holandés comenzó a desplegar su nuevo sonido en las pistas de baile internacionales. Como si fuera poco, recientemente presentó su primer compilado llamado “The Lost DNA”, que incluye muchos tracks de su autoría junto a canciones de productores que él considera alineados con su nueva visión, entre ellos, AVADOX & Bora, Linka & Gregor Potter, Danimal & Bricious y Olly James. “La idea de sacar un álbum en realidad empezó hace bastante tiempo. Con mi nuevo sonido, sentí que cuando estaba tocando no había mucha variedad de tracks que pueda tocar en mis shows”, recuerda. “Fue en ese momento en que nos reunimos con el equipo de Revealed y empezamos a buscar otros tracks de ese estilo para lanzar al mercado.”
La canción más importante del álbum es “PYDNA”, nombre que surge de una vieja base de misiles en Alemania. Si bien Maddix presentó su nuevo estilo allá por el 2019, no fueron muchas las oportunidades de presentarlo a sus fanáticos a raíz de la pandemia y la suspensión de la mayoría de los eventos internacionales desde que comenzó, en marzo de 2020. “Fue horrible, pero con un virus así no hay mucho que se pueda hacer. Aunque sea estoy feliz de que vuelvan los shows de a poco, y que los países vuelvan a abrir sus fronteras de nuevo. En este tiempo, solo tuve tres shows, pero mi agenda se está llenando de vuelta. No puedo esperar a ver a todos mis fans de nuevo. Lo curioso es que esos tres shows fueron los primeros con mi nuevo sonido y estilo, y estoy muy feliz de ver que las reacciones son una locura. Finalmente, poder ver la reacción de la gente después de tanto tiempo es la mejor sensación del mundo.”
En relación a su nuevo sonido, el propio Maddix lo describe como una combinación entre techno, trance y big room con algunos elementos old-school. Artistas como Tiesto, Timmy Trumpet u Oliver Heldens han apoyado la nueva dirección del productor holandés, que sigue creciendo dentro de la escena, ya convertido en una de las figuras más importantes en Revealed, desde que Hardwell anunció su retiro de las pistas. “Revealed es un lugar increíble que se siente como mi casa ahora”, se anticipa. “Todavía recuerdo cuando tuve mi primer lanzamiento con ellos, seis años atrás, y creo que, desde entonces, hemos trabajado juntos bastante bien. Hardwell se convirtió en un gran amigo. De a poco, mi carrera pasó de enviar demos desde casa al sello discográfico, a trabajar todos juntos como equipo. Actualmente estoy muy feliz en la posición en la que me encuentro, y estoy feliz de que Revealed y Hardwell hayan apoyado tanto mi cambio de estilo. ¡Nunca lo podría haber hecho sin su apoyo!”
El presente de Maddix nos obliga a quererlo por nuestras tierras, al igual que a su base de fanáticos latina que espera por su llegada. “Nunca estuve en Latinoamérica. Realmente, ¡debo ir pronto!”, sugiere. “Creo que la escena latinoamericana creció mucho últimamente, y acá en Holanda tenemos un montón de tracks de Latinoamérica que están sonando. No tengo una mirada específica sobre DJs o productores latinoamericanos porque no me fijo de dónde proviene la música. Prefiero decidir si un artista vale la pena o no según la calidad de la música que estoy escuchando.”
“The Lost DNA” está disponible en todos los portales. Escuchalo en el link a continuación: