Por Ágatha Prado
La nueva generación de la música house brasileña ha estado revelando nombres que se destacan por su identidad musical distintiva, ampliando el tono innovador de los catálogos de los sellos discográficos brasileños y, en consecuencia, representando a Brasil en todo el mundo. Uno de estos nombres es Majoness, un proyecto liderado por Raphael Carneiro que presenta este enfoque refrescante a los fanáticos de los ritmos house groovy.
Como DJ, productor musical y organizador de eventos, la misión de Majoness es presentar una mezcla de influencias culturales, moldeando ritmos y melodías que trascienden lo ordinario y se inspiran en el Minimal House.
Su amor por la música comenzó a una edad temprana, pero fue en 2022 cuando dio sus primeros pasos en el mundo de los lanzamientos, colaborando con Prunk, una de las mentes detrás del renombrado PIV Records, un sello holandés destacado en el universo del Minimal House. Su EP «333» sacó a relucir el matiz dinámico de los arreglos detallados de cada pista, mostrando que la percepción musical y creativa de Majoness atraía atención precisamente por el toque distintivo en sus creaciones.
Desde entonces, Majoness se ha sumergido de lleno en su dedicación a los estudios, perfeccionando su sonido característico y conquistando su espacio en sellos notables como Klandestine, Miniclub y Golden Factory, donde lanzó «70’s Back Again» una oda a la música disco enérgica y ultra-bailable.
Recientemente, también ha iniciado una nueva relación con el sello Namata de Gabriel Evoke, un artista que es uno de los nombres líderes en la escena brasileña del Minimal/Deep Tech y que, a través de su propio sello, ha incrementado la fuerza del género en el país y en todo el mundo.
En esta nueva asociación, Majoness presenta ‘Nectar’, un sencillo producido en colaboración con Gabriel Evoke que reúne la esencia musical de ambos artistas. Con un sentimiento house y grooves minimalistas y refrescantes, ‘Nectar’ fue producido pensando en el verano europeo, con un arreglo pulsante para las pistas de baile que también coquetea con las matices del Jackin House.