Monolink +10: Sus primeras influencias electrónicas

Monolink +10: Sus primeras influencias electrónicas

El músico alemán repasa las canciones que moldearon sus primeros pasos en la música electrónica.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 24 de septiembre de 2020

Después de haber lanzado su álbum debut “Amniotic” en 2018, Monolink se consolidó en la escena como un acto en directo para no perder de vista, sorprendiendo a todos con presentaciones alejadas del clásico DJ set, creando su propio estilo con una balanceada combinación de voces e instrumentos en vivo.

Mientras prepara su segundo trabajo de larga duración para finales de año, el compositor y productor de música electrónica alemán Steffen Linck preparó una playlist en donde repasa aquellas influencias tempranas en la música electrónica que lo llevaron a recorrer el camino de la producción musical electrónica.

Darkside – “A1”

“Nicolas Jaar haya sido quien probablemente jugó el papel más importante en esas primeras influencias que me llevaron a la música electrónica. La forma en que creaba sonidos y atmósferas era nueva para mí, y muy emocionante. Esta pista en particular me pareció la música del mañana, y todavía lo es.”

Nathan Fake – “The Sky Was Pink (Holden Remix)”

“Asocio muchas emociones con esta pista, la cual descubrí después de que me acababa de mudar a Berlín. Se convirtió la banda sonora de mis paseos por las calles con auriculares, ver a la gente y la vida que pasaba a mi alrededor.”

Howling – “Howling (Ame Remix)”

“Ry X y Frank Wiedemann crearon una obra maestra aquí. Me sentí muy inspirado por ella cuando la escuché por primera vez. Una canción fuerte combinada con elementos y sonidos electrónicos de muy buen gusto, muy acertados.”

Stimming – “The Unicorn”

“Lo que probablemente más me gustó de la música electrónica fue el diseño de sonido y la experiencia del cuerpo al escucharla en altavoces de alta calidad. Stimming llevó el diseño de sonido a otro nivel y esta pista en particular se quedó conmigo durante mucho tiempo.”

Stephan Bodzin & Marc Romboy – “Hyperion”

“A medida que me sumergía cada vez más en paisajes sonoros más oscuros, esta pista apareció ante mí como una revelación.”

Kollektiv Turmstrasse – “Luechtoorn”

“Esta canción todavía me lleva a esos primeros recuerdos. Kollektiv Turmstrasse son maestros del diseño de sonido minimalista y contundente.

Spieltrieb – “Klapperkiste”

“La primera vez que escuché este track fue en una rave en un sótano, en algún lugar de Berlín. Esta canción es una experiencia y me introdujo en el lado dub del techno.”

Nu – “This Land” 

“Antes de todo el escándalo sobre NU, esta canción me tocó de una manera muy profunda. Yo había sido un músico de folk durante años y un gran fan de Bob Dylan. Esta pista es, básicamente, una edición de ‘Blind Willie McTell’ de Dylan y me presentó un vínculo entre el folk y el electro.”

Acid Pauli – “A Clone is a Clone” 

“Antes de tener el placer de trabajar con Martin, todo su disco ‘Mst’ ya me inspiraba mucho. Se compone, principalmente, de samples de Nina Simone. Ahora, ocho años después, todavía suena moderno y relevante.”

Lake Powel – “Bright Eyes Dirty Hair”  

“Powel y Lake People crearon este tema juntos y lo sigo amando. De hecho, Powel fue la primera persona en remezclar una de mis canciones, cuando todavía era cantautor, y también me ayudó con mis primeras producciones. Un chico muy talentoso y súper simpático.”