Moog Music enfrenta demandas por discriminación de género e incumplimientos de contrato

Moog Music enfrenta demandas por discriminación de género e incumplimientos de contrato

La compañía estadounidense de tecnología musical está involucrada en varias demandas por incumplimiento de contrato y discriminación relacionadas a su evento Moogfest.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 13 de septiembre de 2021

Moog Music está siendo demandado por supuestos incumplimientos de contrato después de que el festival de la compañía, Moogfest, anunciara que su edición 2020 no se llevaría a cabo debido a razones logísticas.

El 11 de agosto, la empresa de marketing de entretenimiento UG Strategies -UGS- afirmó que Moog rescindió injustamente un contrato de tres años firmado en marzo de 2018, que indicaba que UGS llevaría el festival hasta 2020. La empresa también se quejó de que Moog solo había pagado la mitad de la suma que se acordó originalmente para sus servicios en 2018. UGS busca unos 25 mil dólares en daños y honorarios de sus abogados.

El presidente y director ejecutivo de Moog Music, Michael J. Adams, negó estas afirmaciones cuando Pitchfork se puso en contacto con él: “Es una demanda sin fundamento presentada en la víspera del plazo de prescripción por una empresa que rescindió el contrato”.

La compañía enfrentó acusaciones legales similares en 2019, cuando Q Level, que administraba el Moogfest en aquel año, presentó una queja de que Moog había “revocado injustamente los derechos de Q Level” para producir ediciones posteriores del festival.

La contrademanda de Moog rechazó estas acusaciones, indicando que la compañía “nunca tuvo ningún acuerdo o expectativa de que compensarían a Q Level”, informó Pitchfork.

A principios de este año, también se presentó una demanda por discriminación de género contra Moog. La demandante, una ex asistente de ventas de Moog llamada Hannah Green, acusó a la compañía de abuso recurrente y busca más de 1 millón de dólares en daños y honorarios legales, comentó su abogado.

Green describió a la compañía como un “club de chicos”, donde había bromas comunes sobre “lluvias doradas” y una broma “sobre matar a una mujer” en una reunión del equipo de ventas, sobre la cual la gerencia no hizo nada una vez que lo informó.

Como la única colega del equipo de ventas, afirma que se enfrentó al acoso y la intimidación física de sus colegas masculinos en numerosas ocasiones. Ella alega que fue despedida en abril de 2019 debido a sus informes de este trato injusto.

El 14 de junio de 2021, un portavoz de Moog negó estas afirmaciones, explicando que había realizado su “propia investigación interna y encontró que estas acusaciones sobre discriminación y represalias no tenían fundamento”.