Nina Kraviz compartió una declaración online explicando por qué no ha estado publicando en las redes sociales sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. La declaración, en parte, explica: “Como persona, música y artista, estoy profundamente conmovida por lo que está sucediendo en el mundo. Es espantoso en lo que se han convertido las relaciones de mi país con Ucrania. Estoy en contra de todas las formas de violencia. Estoy rezando por la paz, me duele ver morir a gente inocente.”
“Soy música y nunca estuve involucrada en apoyar a políticos o sus partidos, y no planeo hacerlo en el futuro. No entiendo la política o los procesos sociales que genera. Así que no creo que sea correcto hablar de ello en las redes sociales”.
El comentario se produce después de que Clone Records publicara un comunicado el lunes 16 de mayo para aclarar por qué la compañía terminó su acuerdo con Nina Kraviz y su sello Trpn Recordings, citando su silencio sobre Rusia como la razón principal para terminar su acuerdo con la DJ y productora.
La decisión de Clone Records llega tras meses de críticas a Nina por su posición en medio del conflicto en curso, donde muchos afirman que ha dividido la escena de la música electrónica.
“Cuando Clone informó al sello, a principios de abril, que no prolongarían el contrato de distribución, prometieron un final sin problemas para el contrato. El contrato normalmente se extiende hasta diciembre de 2022 a menos que se encontrara una solución alternativa”, comentaron representantes del equipo de Nina. “Desde principios de abril, Clone ha enviado múltiples correos a sus clientes cancelando lanzamientos e informándoles sobre la terminación del contrato. Clone aún no ha especificado al sello cómo desean continuar.”
“El último álbum conceptual, “all his decisions”, se entregó a Clone en 2021 sin problemas y se envió a producción”, agregaron. “A mediados de abril, Clone preguntó por el significado de ciertos títulos de las canciones. Dadas las circunstancias actuales, el sello dio citas de los artistas involucrados explicando los títulos, incluso cuando el contrato de distribución excluye todos estos asuntos artísticos. Después de discusiones preocupantes e irrespetuosas, Clone decidió poner en espera la producción del vinilo. Nina aceptó eso, pero en ese momento la relación se rompió.”
El sello informó a Clone sobre el cambio a una nueva empresa de distribución con efecto inmediato el sábado 14 de mayo y el 16 de mayo siguió la declaración pública de Clone.