Los organizadores de Burning Man han decidido mantener la esperanza de poder ofrecer un evento en 2021, anunciando su nueva temática a principios de este mes y dando ánimos a los organizadores de los campamentos para que comiencen a planificar la semana pasada.
Originalmente titulado “Terra Incognita”, traducida del latín como “tierra desconocida”, la temática elegida tenía la intención de despertar la curiosidad de los interesados. Desafortunadamente, más tarde se descubrió que el nombre tenía connotaciones negativas que hacen referencia a la historia colonial de los Estados Unidos, según el diario local Reno Gazette-Journal.
Según el autor de la publicación, director del Centro Filosófico del Proyecto Burning Man, Stuart Mangrum, el nombre original del tema fue retitulado cuando el equipo detrás del evento “se enteró de que la frase ‘Terra Incognita’ tiene una historia colonial debido a sesgos implícitos y perspectivas predeterminadas conectadas a la historia colonial.”
Si bien el concepto detrás del tema sigue siendo el mismo, se ha cambiado el nombre por “The Great Unknown” –“El gran desconocido”, en español. “El tema de Burning Man de este año es una invitación a salir de nuestro aislamiento colectivo, a explorar los límites desconocidos de un mundo cambiado y a reinventarnos a nosotros mismos, a nuestra comunidad y a nuestra cultura de formas que tal vez no hubieran sido posibles antes de este período de pausa”, reafirma el posteo de los organizadores.
Puedes leer la publicación actualizada de Mangrum en su totalidad aquí.