Paul Kalkbrenner dedica su nuevo single al Conde de Plaza Sésamo

Paul Kalkbrenner dedica su nuevo single al Conde de Plaza Sésamo

La cuarentena disparó la nostalgia del artista alemán, quien entregó un nuevo single centrado en la figura del recordado programa de televisión.

Música | Por DJ Mag Latinoamérica | 08 de enero de 2021

Creciendo en Alemania del Este, Paul Kalkbrenner solo tenía acceso a cinco canales de televisión, tres del Oeste y dos del Este. De los programas de los canales occidentales, solo se les permitía ver Plaza Sésamo, el cual veía todos los días a las seis de la tarde con su hermano. Graf Zahl es el nombre alemán del personaje que por estas tierras conocíamos como El Conde y, ahora, también es el nombre de su más reciente canción.

“Graf Zahl” es el último lanzamiento de Kalkbrenner, una pista melódica y temperamental con una cálida línea de bajo perfecta para esta prolongada cuarentena. Según el comunicado, Kalkbrenner se inspiró después de encontrarse con algunas grabaciones de audio de pruebas telefónicas de Alemania Occidental de la década del sesenta. En las grabaciones se pueden escuchar números entre el cero y nueve, así que Kalkbrenner puso estas grabaciones en un programa secuenciador aleatorio y generó una secuencia numérica utilizada en la canción que no volvería a ser repetida por el programa dentro de mil años.

Paul Kalkbrenner

El conteo aleatorio de “Graf Zahl” captura un ritmo que corresponde a un período en el que los días se sienten intercambiables al azar. Algo con lo que nos sentimos identificados en la actualidad, ¿verdad?

Aunque no participó con frecuencia en transmisiones en vivo durante la pandemia, fue headliner de la transmisión virtual de Tomorrowland Around the World, un mes después de publicar su EP “Speak Up”.

Escucha “Graf Zahl” aquí debajo: