Paul Oakenfold ha sido acusado de acoso sexual en una demanda presentada por su ex asistente personal, informa Deadline.
El 2 de junio se presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles por una mujer de 24 años, ex empleada de New Frequency Management, la empresa que administra Oakenfold. La mujer, Jane Roe, está demandando al DJ británico, dos compañías dirigidas por Paul Stepanek, New Frequency Management y Paul Stepanek Management, y otras personas no identificadas, por daños relacionados con la violación de los derechos laborales y la supuesta acoso sexual.
Según la demanda, se asignó a Jane Roe para ser la asistente personal de Oakenfold poco después de aceptar un trabajo en la empresa de gestión en octubre de 2022, cuando tenía 23 años. Según los informes, Oakenfold se expuso y se masturbó frente a ella en numerosas ocasiones, incluido el primer día que trabajaron juntos, mientras estaban solos en su casa. En una fecha, en noviembre de 2022, se alega que Oakenfold lo hizo cuatro veces en un día. También se informa que lo hizo una vez en el asiento del pasajero de su automóvil. La presentación judicial completa se puede leer aquí.
La mujer denunció los incidentes al CEO de New Frequency Management, Paul Stepanek, y como resultado supuestamente se le pidió que firmara un acuerdo de confidencialidad (NDA). Supuestamente se le impidió volver a trabajar hasta que finalmente firmó la NDA “bajo coacción”. Después de regresar al trabajo, no se le asignó trabajar con Oakenfold y, supuestamente, sus horas fueron “dramáticamente reducidas”. Su empleo terminó en marzo de 2023, con la citación dada como “falta de trabajo”.
Jane Roe está demandando por despido injustificado, represalias, acoso y falta de prevención del acoso.