John Graham, el británico detrás del alias Quivver, es un verdadero innovador. Como un respetado creador en la escena electrónica, desde sus comienzos en los años noventa hasta el presente, suele entregar declaraciones artísticas de gran calibre en formatos de EP.
Su más reciente lanzamiento “One Darker EP” es una prueba de aquello. Lanzado en la plataforma de John Digweed, Bedrock Records, este trabajo cuenta con una interesante apuesta del productor, quien entregó un original bajo su reconocido alias Quivver y agregó una remezcla, también de su autoría, bajo su pseudónimo Skanna, el costado drum & bass del artista que revivió hace unos dos años con su remix para “Rooms” de Sasha, luego de casi veinte años de inactividad.
Con la salida del EP y su llegada a la región, decidimos pedirle algunos consejos acerca de cómo mantenerse enfocado en el estudio. Con su amable predisposición, nos dio algunos tips para encarar el proceso creativo bien atento.
Hacer ejercicio por la mañana
“Si me levanto y voy directo al estudio, a veces me cuesta motivarme. Hacer ejercicio siempre me pone de buen humor y me ayuda a que fluya mi costado más creativo.”
Meditación o veinte minutos de siesta por la tarde
“Luego de unas cuantas horas en foco constante –usualmente, a media tarde- me suelo sentir mentalmente cansado. Una siesta rápida o un poco de meditación –o una combinación de ambos- me ayuda a recargar y enfocarme. Una taza de café luego de la siesta de veinte minutos es un buen truco, para que la cafeína llegue a tu sistema y de despiertes.”
Escuchar otras cosas
“Si estoy en el estudio y no me siento inspirado, me tomo 30 minutos fuera del estudio para escuchar algunos de mis temas favoritos, ya sean nuevos o viejos. Luego, vuelvo al estudio y, sin copiarlos directamente, tengo algunas ideas que quedan dando vueltas por mi subconsciente.”
Quivver se va a estar presentando hoy, 24 de mayo, en el Jagger House de Salta y mañana, 25 de mayo, en la fiesta Together en la discoteca Brandy, en Buenos Aires.