Un nuevo reporte realizado por la plataforma Festicket determinó que cada vez más gente asiste a festivales y que viajan a nuevos destinos en busca de la experiencia perfecta.
Festicket asegura ser la plataforma líder de viajes a festivales con más de un millón de usuarios y tiene una clara visión respecto a las cambiantes modas en el mundo de los festivales. Estos números tienen el foco puesto en Europa donde destinos como Italia han visto ascensos de viajeros superiores al 450% desde 2016.
Según los datos recabados, el 67% de los asistentes a festivales eligen acampar en vez de pagar habitaciones caras de hotel y, en Estados Unidos, el promedio de gastos es el mas alto, con más de 600 dólares por persona.
Además, la plataforma predijo que el mercado anual de festivales valdrá 4.1 mil millones de euros para 2020, casi duplicando su valor de 2016 -2.3 mil millones.
«Luego de cinco años de trabajo con festivales en todo el mundo, consiguiendo datos en primera persona, es increíble ver cómo el mercado sigue creciendo y cambiando», aseguró el CEO de Festicket, Zack Sabban. «Hay mas gente que nunca yendo a festivales y viajan aún más para encontrar la experiencia que están buscando. Al mismo tiempo, los propios festivales están diversificándose y expandiéndose, creando más opciones para los fanáticos.»