Roland celebra su 50° aniversario con nuevo sitio web

Roland celebra su 50° aniversario con nuevo sitio web

El nuevo micrositio de Roland documenta la creación de algunos de los kits más icónicos de la música electrónica.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 25 de enero de 2022

Roland cumplirá 50 años en 2022 y, para celebrarlo, ha lanzado un nuevo sitio web que cubre el desarrollo y el surgimiento de algunas de sus piezas de hardware más influyentes de las últimas cinco décadas.

El nuevo sitio abarca desde la década de los setenta hasta la actual, con equipos como uno de los primeros sintetizadores preestablecidos, el SH-1000, el icónico RE-20 Space Echo y el gigantesco System 700 modular, que aún se vende a precios desorbitados de segunda mano.

El primer sintetizador polifónico de Roland, el Jupiter-4, también recibe un reconocimiento, mientras que los ochentas cuentan con kits icónicos como el TR-808, el sintetizador polifónico Jupiter-8 y el estándar del acid, el TB-303. La lista continúa, incluyendo el SH-101, Juno-6, TR-707, el D-50 y la aparición de los samplers.

Al navegar por el sitio, realmente se hace una idea del dominio y la importancia que tenían los equipos de Roland en la música electrónica. Roland dice que celebrarán su aniversario durante todo el año, con un «modelo número 50 programado para debutar este año el 18 de abril, la fecha en que se fundó Roland en 1972».

Visite el nuevo sitio dedicado al aniversario aquí.