Savage: Siete de la suerte

Savage: Siete de la suerte

La fiesta celebra siete años de la mano de Dixon este martes. Te contamos cómo se convirtió en uno de los encuentros más atractivos de la escena sudamericana…

Artículos | Por Hernan Pandelo | 06 de diciembre de 2021

Lugar de origen: Martinez, Buenos Aires
Fecha de nacimiento: 15 de febrero del 2014
Cantidad de eventos: 73
Evento con mayor cantidad de público: Marco Carola & The Martinez Brothers – Bagatelle, Punta del Este – 5500 espectadores
Artista con más participaciones: Mihai Popoviciu – 6 shows

Fue en febrero de 2014 cuando un grupo de jóvenes emprendedores decidió apostar por lo que más amaba. Personas que venían de diferentes ambientes del entretenimiento -producción de eventos, RRPP, industria cinematográfica- acordaron un mismo objetivo: desarrollar un ciclo de fiestas donde sus amigos y conocidos se sintieran a gusto. Todo empezó con un evento entre amigos en Martínez que terminó reuniendo a unas 300 personas, plantando la semilla de lo que sería más adelante una de las fiestas más importantes que tiene el circuito electrónico de Sudamérica. Siete años más tarde, a días de un nuevo aniversario, hablamos con los responsables de que Savage se haya consolidado en una escena cambiante y repleta de desafíos.

“Crew Savage es un concepto de entretenimiento donde se conjuga música y cultura clubber”, definen Andres y Sebastian, Director Artístico y Director Comercial de Savage, respectivamente. “Después de tantos años, se convirtió en un punto de encuentro donde amigos, conocidos, clientes y amantes de la música se juntan con un mismo objetivo: pasarla bien y escuchar y bailar buena música.”

Después del duro golpe que, como a todos, les proporcionó la pandemia, se encuentran en un proceso de reordenamiento de los shows y compromisos que tenían planeados desde antes, con el objetivo de mantener su oferta tanto en Buenos Aires como en Punta del Este, una plaza a la que llegaron hace poco pero que les sentó muy bien. “Creemos que tenemos una buena percepción de la gente por el clima que se genera en la pista de baile y la calidad de shows que realizamos, dónde estamos muy encima de la calidad artística, la puesta en escena y la atención y servicio que le ofrecemos a nuestros clientes”, coinciden.

Aquel primer evento de 2014 contó con la participación de algunos DJs que siguen firmes junto a la marca hasta el día de hoy como Facundo Mohrr, Sound Process y Glück, y les sirvió para darse cuenta del potencial que tenía su propuesta. Tras otros dos eventos en esa misma locación, se mudaron a LIV, donde Patrick Topping protagonizó esa primera experiencia. Luego, llegó el lugar que sirvió como catapulta y terminó por llevar el nombre Savage a lo alto de las consideraciones. “Ese mismo año desembarcamos en JET, donde hicimos eventos diurnos”, recuerdan. “En esa época, era una rareza abrir un local junto al río por la tarde.”

Ahí pudieron ofrecer a sus amigos y seguidores muchos de sus artistas favoritos, con propuestas que fueron desde Damian Lazarus, Shonky, Bedouin, Rampa, &ME hasta Enzo Siragusa, Archie Hamilton, Mihai Popoviciu, D´julz, Fur Coat, Tini y Dennis Ferrer, entre otros. En el 2018, ya consolidados en la escena, llegó el momento de desembarcar en BNN, espacio porteño por el que pasaron otros nombres como Peggy Gou, Lee Burridge, Mano Le Tough, DJ Tennis, Art Department y Yokko. “Siempre acompañados por alguno de nuestros residentes Facundo Mohrr, Sound Process, Glück e Iglesias, además del support de grandes artistas locales como Juan Hansen, Nacho Bolognani, Jorge Savoretti y Simon Vuarambon, entre otros.”

En el verano del 2020, meses antes del inicio de la pandemia, Savage desembarcó en Punta del Este con dos eventos: The Soundgarden con Nick Warren y Marco Carola & The Martinez Brothers. Ahora, tras dos eventos a puro protocolo en el Campo Argentino de Polo y en el Hipódromo de Palermo, dos locaciones emblemáticas de nuestra ciudad, se darán el lujo de celebrar su séptimo aniversario en otra gran locación, Mandarine Park.

Con un equipo de más de 100 personas que hacen que todo sea posible show tras show, Savage se ha ganado un lugar en la elite de los eventos porteños con una estética cuidada que suele regirse por sus propios lineamientos. “No nos gusta encasillarnos con un sonido y eso se puede ver en la diversidad de artistas que nos visitaron a lo largo de estos siete años, pero nos gusta mucho la corriente house de artistas como Apollonia, Lazare Hoche, D’julz; la línea deep con artistas como Lee Burridge; o más melódica como Dixon, Mano Le Tough, Keinemusik y DJ Tennis, entre otros.”

Con un check en muchos de sus artistas “soñados”, hubo algunos logros para Savage que no serán olvidados. La llegada de Peggy Gou a Savage en su mejor momento fue uno de ellos. “La cerramos casi un año antes de que fuera furor mundial”, se jactan, y otra de esas se les viene a la cabeza: el icónico momento en que desembarcaron en Punta del Este para presentar dos de los actos más convocantes del house y el techno internacional. “Marco Carola y The Martinez Brothers fue una experiencia increíble en la playa y junto al mar.”

Todo parece indicar que el próximo 7 de diciembre será otro highlight para el recuerdo de la mano del respetado DJ alemán Dixon. “Después, nos vamos a Punta del Este y a encarar la temporada de verano con nuevos shows y festivales de muchos artistas consagrados y algunos que visitarán nuestro país por primera vez”, anticipan.

Siete años de recorrido pueden ser muchos para un evento electrónico, pero ellos parecen estar recién empezando. Si querés ir a ver a Dixon y celebrar el aniversario de Savage, conseguí los accesos acá.