Sequential de Dave Smith lanzará, a finales de este mes, nuevas versiones del legendario polysynth Prophet-5, sinte que llegó al mercado por primera vez en 1978 y es considerado el primer polysynth programable. Si bien el aspecto de la reedición es fiel al diseño clásico, con madera y perillas del icónico Prophet-5, la nueva versión honra esa tradición mientras integra algunas actualizaciones clave.
El nuevo modelo incluye un “interruptor de revoluciones” que te permite elegir entre cuáles de las diferentes versiones que se crearon del original entre 1974 y 1978 quieres que emule, además de una “perilla vintage” que acentúa la encantadora inestabilidad de los modelos anteriores.
La nueva versión viene con unos 200 presets de fábrica, incluidos los 40 originales que venían en su edición de 1978, así como espacio extra para 200 sonidos propios. Además de MIDI, USB y CV, también viene con sensibilidad a la velocidad y aftertouch.
Más allá de eso, la reedición se presenta fiel al diseño original, con cinco voces, dos osciladores analógicos de múltiples formas de onda, Poly Mod y otras características clásicas. Viene cargado con los mismos filtros y VCO de Curtis que venían en el Prophet-5 Rev 3 y un filtro SSI 2140 diseñado por Dave Rossum.
Sequential también lanzará el Prophet-10 este mes. Si bien el modelo original era un sintetizador de doble teclado poco común, la nueva versión llega con diez voces, en lugar de cinco. Los sintetizadores fueron diseñados y ensamblados en San Francisco.
Dave Smith cumplió recientemente 70 años y se refiere a la reedición como su regalo para los amantes de los sintetizadores de todo el mundo. El nuevo Prophet-5 tiene un precio mínimo anunciado de unos 3500 dólares. El Prophet-10 será un poco más caro, rondando los 4300.
Aquí debajo puedes ver un breve video con Dave Smith hablando sobre las características y la historia del nuevo Prophet-5 y una playlist con demostraciones de lo que puedes hacer con el nuevo equipo.