Si tuviéramos que definir la identidad musical del joven YOLA, la mejor palabra que podría tener sentido sería: amalgama. Más que una combinación, la amalgama es una fusión perfecta de diferentes cosas que forman un todo, creando una nueva sustancia que es compleja de categorizar. Esta es la identidad musical de este productor brasileño que ha despertado miradas curiosas.
Fluido como sus propias emociones, YOLA eligió la música para expresar un espíritu libre, sereno y vibrante. Con sonidos que se propagan a través de matices más suaves y encuentran los ritmos electrónicos como base del movimiento, el artista no se etiqueta a géneros específicos, sino que intenta diferentes estéticas que componen su paleta creativa.
Este paseo sublime, que el productor aporta a sus composiciones, es notable cuando escuchamos su colección de temas. “Avalo”, uno de sus primeros lanzamientos oficiales, refleja este ADN heterogéneo, fusionando un poco de house y downtempo con un toque de deep y de música orgánica.
Desde ese entonces, el productor empezó a visitar nuevos referentes e incorporar nuevas lecturas a su salón de inspiraciones, lo que acabó llamando la atención del sello alemán Get Physical, que editó el sencillo “Khulu” a través del recopilatorio “Words Don’t Come Easy” de 2020. La pista recibió el apoyo de nada menos que Dixon, quien la incluyó en su lista de reproducción oficial de Spotify, Track IDs.
Cocada Music también recibió los trabajos de YOLA, firmando el sencillo “De Banda”, lanzado en mayo, trayendo esa mezcla o única capaz de agradar a griegos y troyanos, integrándose bastante bien tanto en la pista de baile como en diferentes momentos de la vida cotidiana.
Su último lanzamiento, “Say It”, fluye entre las líneas del indie, pop y el breakbeat, en sintonía con la calma creativa y la fascinante identidad que muestra el potencial de YOLA en la escena nacional. Un nombre que, sin dudas, quedará en tu cabeza los próximos meses.
Siga a YOLA en Facebook, Instagram, Soundcloud y Bandcamp.