Spotify ha cancelado sus planes para convertirse en distribuidor. En septiembre del año pasado, Spotify anunció un nuevo servicio beta de Spotify For Artists que permitía a los artistas independientes cargar su propia música de forma gratuita, sin necesidad de sellos discográficos ni de un tercero.
Hoy, el gigante del streaming anunció a través de una publicación en su blog que el servicio beta dejaría de funcionar a finales de este mes. Hablando sobre la decisión de cerrar la plataforma de Spotify For Artists, la compañía explicó: «Hace casi un año, comenzamos a probar una función que permite a los artistas independientes cargar su música directamente a Spotify. Hoy, notificamos a los artistas participantes sobre nuestra decisión de cerrar el programa, junto con una explicación respecto a cómo podemos ayudarlos a migrar su música a otros distribuidores durante el próximo mes.”
«Estamos trabajando con nuestros socios de distribución para ayudar a que esta transición sea lo más sencilla posible para los artistas que subieron música a través de la versión beta. A finales de este mes, dejaremos de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que mudar el contenido ya publicado a otros proveedores.”
No han habido más explicaciones respecto a por qué cierran el programa. En el primer cuarto de 2019, Spotify reportó pérdidas millonarias y se unió a Google y a Amazon en una lucha por derechos de autor frente a la Junta de Derechos de Autor (CRB) de los Estados Unidos.