Spotify continúa creciendo, según los reportes que llegan en relación al segundo trimestre del 2019. En este período, la compañía tuvo ingresos por unos 1850 millones de dólares, llegando a un crecimiento interanual del 31%, algo que explica por qué el streaming representa el 75% de las ganancias de la industria de la música en la actualidad.
El streaming sigue siendo increíblemente popular y es Spotify quien lidera el rubro con 108 millones de suscriptores, muy por delante de los 60 millones que ostenta Apple Music. El reporte también disparó que Spotify está cosechando los frutos de haber puesto el foco en los podcasts, los cuales registran un crecimiento en la audiencia de un 50% respecto al primer trimestre del 2019.
Si bien todas estas parecen ser buenas noticias para Spotify, los inversores esperaban un mayor número de suscriptores para este momento, algo que llevó a las acciones del gigante del streaming a una caída del 2,3% en las operaciones de la bolsa el día de ayer. Con un 31% de crecimiento respeto al segundo trimestre del año pasado, no será mucho tiempo el que estas acciones estarán en baja…
Hace algunos días, se confirmó que Amazon es el servicio de streaming que registra el mayor crecimiento.