Steve Lawler vuelve a la Argentina de la mano de la productora local DuskUnion

Steve Lawler vuelve a la Argentina de la mano de la productora local DuskUnion

Hablamos con el artista y la productora antes del regreso de íconico DJ planeado para el 21 de noviembre en Mandarine Park.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 10 de noviembre de 2021

Mezclando los diferentes sonidos del progressive y el house para lograr una atmósfera divertida, DuskUnion ha estado creando ambientes sociales masivos de un tiempo a esta parte con un equipo de productores independientes que buscan generar experiencias de entretenimiento inmersivas en donde todos los sentidos sean estimulados.

Con una constante búsqueda por los mejores venues que les permitan flexibilidad creativa a la hora de proyectar la puesta en escena necesaria para generar esa conexión con su público, ya han pasado por el predio Old Skull Park de Pilar y el Hipódromo de Palermo en Buenos Aires. Ahora, dan un paso hacia adelante con el agregado de Mandarine Park, uno de los predios más importantes de la escena electrónica de toda Sudamérica.

El próximo evento será el domingo 21 de noviembre en el espacio de la Costanera porteña. La noche comenzará con Tinga, el proyecto progressive house del local Agustín Galli, para luego dejarle a la pista a CCB -Cocun-Costa-Bessone-, encargados de la transición de ese estilo más melódico hacia un sonido más cercano al house. Seguido, será el turno del referente rosarino Franco Cinelli, uno de los DJs argentinos más respetados de la industria, quien tendrá 120 minutos para generar el ambiente ideal antes de la llegada de la estrella de la noche, el icónico DJ y productor británico Steve Lawler.

“Estoy más que emocionado”, nos dijo el DJ cuando lo consultamos sobre su regreso. “Después de todo lo que todos han pasado estos últimos 18 meses, más que nunca necesitamos música, necesitamos conexión, nos necesitamos los unos a los otros. Necesitamos sentir. Ahora, nuestra música es más importante que nunca. Los argentinos ya conocen mi amor por ellos, así que realmente voy a dedicar mucho tiempo a recopilar música para ellos. Cosas nuevas, viejas, ediciones especiales, mezclas exclusivas, algunos clásicos y una intro muy especial.”

Lawler vive una situación muy especial, debido a la reciente pérdida de su tour manager. “Estos shows que estoy haciendo son para mi difunto mejor amigo y tour manager que lamentablemente perdimos este año. Argentina era su país favorito en el mundo para viajar, desde los shows a la carne, pasando por el fútbol. Estos shows son para la gente de Argentina y para Dean. Voy a darlo todo. Esto va a ser especial, lo sé al 100%.”

Sumado a las sentidas palabras del artista, nos sentamos a dialogar con Patricio Majul, integrante de Dusk Union y uno de los principales responsables del armado del evento. “Buscamos asentarnos como una productora de eventos sería a los ojos de las agencias internacionales, así también como afianzar y hacer crecer el público que nos viene siguiendo desde hace ya unos meses”, nos explicó.

Con el Mandarine Park como lienzo para su próxima obra de arte, todo parece ir sobre ruedas para estos jóvenes emprendedores. “El Park nos brinda el espacio para explayar creativamente las diferentes situaciones que va a haber en el venue pero no tanto desde el punto de vista del espacio físico. Podemos jugar mucho con nuestro presupuesto en producción debido que al ser un lugar tan grande y tan accesible en cuanto a locación nos permite concentrarnos en lo que nos diferencia del resto, siendo esto la decoración lumínica y las experiencias intra-evento.”

Por este predio han pasado grandes artistas y eventos dentro del universo electrónico, desde Resistance y Drumcode hasta shows en vivo de artistas como Richie Hawtin con su liveshow Close y Paul Kalkbrenner, entre muchos otros. Ahora, es el turno de Dusk Union de sumarse a tamaña lista de productos de elite.

“El público debe venir con la mente abierta así aprecia más los diferenciales que nos destacan”, agrega Patricio. “Musicalmente va depender mucho de la hora de la que lleguen, pero el evento está diseñado para comenzar un progressive house con artistas emergentes locales y transicionar hacia un minimal proveniente del sonido por excelencia de Franco y luego concluir el evento con la fiesta que nos puede regalar Steve Lawler.”

Si querés ir a disfrutar de Steve Lawler, Franco Cinelli, CCB y Tinga, podés conseguir tus accesos a.

Seguí a Dusk Union en Instagram.