Time Warp ha jugado un rol integral en la internacionalización del techno, expandiéndose a audiencias mundiales a través de los años.
Con ediciones anuales en Nueva York y San Pablo, el festival alemán trae a Chile un innovador formato donde la música, el diseño y la tecnología audiovisual dan vida a una experiencia única e inolvidable.
Santiago se suma a la expansión mundial de Time Warp, reservando el 6 y 7 de mayo, para aterrizar en la capital chilena, con un gran escenario en el Espacio Riesco, junto a algunos de los mejores artistas de la música electrónica.
“Tenemos una gran cantidad de seguidores en las redes sociales de Sudamérica. Cuando transmitimos en vivo desde Time Warp en Alemania, también vemos muchos espectadores de la región y los fanáticos de Chile siempre han sido una parte importante en esto”, nos comentó Robin Ebinger, uno de los fundadores del festival.
La primera edición de Time Warp se realizó hace 26 años, en noviembre de 1994 en Alemania. Desde entonces se ha extendido a varias ciudades del mundo como Nueva York, Ámsterdam, San Pablo y Milán, con más de 50 ediciones, 300 artistas y 600 mil personas que han llenado las pistas de baile para disfrutar de la experiencia que genera el festival y la música de los mejores exponentes del género.
Time Warp es un evento que tiene una configuración de audio novedosa para Chile, una composición que asegura que la experiencia será la misma para todos los participantes y que logrará impactar al público con un sonido de la más alta fidelidad en toda la pista de baile. Además, se anticipa un show de luces inmersivo y una presentación con un relato visual que recorre la historia del festival y su evolución tecnológica.
“Es el evento más importante de techno en el mundo y Chile se lo merecía hace años”, nos contó Kabir Engel, CEO de Glovox, productora encargada de llevar adelante el evento. “Sin dudas, el montaje técnico los va a sorprender con un sonido impecable y una experiencia lumínica deslumbrante. Las luces y el sonido son algo de otro planeta. Nunca se ha montado algo así en Chile antes.”
Glovox lleva más de 20 años diseñando experiencias vinculadas a la música, el arte y la cultura en general, incorporando en su portfolio algunos de los eventos más relevantes de la escena internacional como el festival DGTL, el mismo Time Warp y Piknic Électronik que en 2022 lanzará su séptima temporada en Chile.
“Intentamos traer una mirada de la experiencia Time Warp a Chile”, agregó Robin. “Esta es nuestra primera edición y, con suerte, sentará las bases para muchas más ediciones en el futuro. También conoceremos a nuestros fans en Chile. Amamos la energía especial de la audiencia en Sudamérica. Por lo tanto, estamos seguros de que tendremos un espectáculo muy bueno. ¡Tenemos muchas ganas de hacerlos bailar a todos!”
Para esta edición de Time Warp, los presentes podrán disfrutar de un line up qué contará con artistas como Adriatique, Maceo Plex, Monolink, Charlotte De Witte, Palms Trax y Seth Troxler, entre otros.
Puedes conseguir tus entradas a través del sistema Puntoticket.