Track by track: Marco Bailey nos da los detalles de su álbum “Surreal Stage”

Track by track: Marco Bailey nos da los detalles de su álbum “Surreal Stage”

El artista oriundo de Bélgica publicó hoy su nuevo álbum de estudio.

Artículos | Por Hernan Pandelo | 10 de diciembre de 2021

Habiendo resistido la prueba del tiempo con producciones de alta calidad, Marco Bailey continúa forjando su propio camino a través de la escena de la música electrónica. Con un comienzo a finales de los ochenta como parte de la vanguardia de la escena de la música electrónica, Marco tiene un conocimiento profundo de cómo generar euforia en la pista de baile a través de algunos elementos bien colocados, sus sets generan el mayor impacto físico y emocional.

Después de su último álbum en 2017, también con su propio sello MATERIA, “Surreal Stage” es el sexto lanzamiento de larga duración del artista. Le pedimos un detalle de las piezas que lo componen.

Surreal Stage
“Usé este título simplemente porque todo el álbum está hecho en una época o etapa surrealista de mi vida. Una época realmente surrealista en la que nuestras vidas tenían apretado el ‘botón de espera’. Un tiempo libre de inseguridad y especialmente de toda nuestra escena musical -no me gusta llamarlo industria, por favor. Estábamos encerrados lejos de las pistas de baile. Afortunadamente, podíamos hacer y escuchar mucha música pero, aún así, nuestra música es principalmente para las pistas de baile, por lo que no ha sido tan fácil mantener la mente en el enfoque correcto y no distraerse demasiado por la negatividad continua. Entonces, como es una pista de introducción, encontré una combinación de un sinte Moog con el Omnisphere digital que tiene tantas texturas y efectos para principiantes.”

Nuri
“Esta ya había sido lanzada en una compilación benéfica de una amiga mía, Anastasia Kristensen, pero debido a que tiene este carácter especial y auténtico, decidí ponerla en mi álbum también. Ese día estaba realmente inspirado por mucha música árabe.”

Brenton
“Es para mí uno de las bombas más fuertes de todo el álbum. Es todo modular, no hay samples. ¡Esta pista también vendrá en un LP de vinilo a todo color en 2022!”

Xytrik
“Este es uno de mis favoritos. Siempre he sido un fanático de las líneas de bajos y las capas bien gruesas. Así que este está hecho todo en un sintetizador maestro SH101 Roland. ¡Uno de mis sintetizadores favoritos desde siempre!”

Dart
“Creo que esta pista es para los clubes más oscuros y crudos. Lo mezclo mucho con música de mis héroes como Luke Slater. ¡Acaba de ser lanzada también en un vinilo de color púrpura!”

Insert
“Una vez más, el sintetizador SH101 Roland hace el trabajo aquí. Es la pista más rápida del álbum, así que solo se puede usar en pistas de baile repletas de gente.”

Unconstrained Move
“También acaba de lanzarse en vinilo a todo color. Tiene acordes bien de principios del 2000 y un ritmo de percusión muy ondulado. En esta pista también se recibieron muchas buenas reacciones.”

Lhasa
“Basada principalmente en percusiones. Es una pista muy potente.”

Grow Silently
“Es el track más deep álbum. Sintética, con bonitos pads y una línea de bajos profunda.”

For The Love of The Bassline
“Como todo el mundo puede oír, está inspirado en el atemporal ‘I Feel Love’ de Donna Summer. Algunos grandes artistas y amigos míos como Sterac, Steve Rachmad y Ricardo Villalobos también editaron este tema de Donna Summer. Así que yo también quería dar mi opinión. Primero lo lancé como descarga gratuita en Bandcamp. Más tarde, vi a Amelie Lens poniéndola en su programa de radio BBC Radio One y a mucha gente le gustó la versión, así que decidí ponerla en el álbum. Lo llamé ‘por amor a la línea de bajo’ porque no usé la voz de Donna Summer. Es solo la línea de bajo con un sonido atemporal súper reconocible que tiene una melodía que se queda en tu cabeza.”

Days Of Yore
“Un track con un poderoso bajo acid. Ya lo lancé como single hace un par de meses pero tuvo un impacto muy fuerte, así que decidí ponerlo en el álbum también. Tiene una vibra old school. Muchos DJ jóvenes están tocando de nuevo muchos discos antiguos, incluso discos que publiqué entre 2002 y 2005.”

Globe
“Las reacciones de este track en las pistas de baile fueron tan masivas que decidí ponerlo en el álbum y lanzarlo también en formato digital.”

The Invisible Fog
“Comencé esta pista con el significado de hacer algo más dub. He sido un fan durante muchos años de Basic Channel. Me inspiré en eso para esta pista.”

June
“Hice dos temas junto con mi viejo amigo David Schwartz de Viena, Austria. Es un verdadero músico, toca el piano y tiene un gran estudio de grabación en donde trabaja con bandas. Este se hizo en el gran estudio de mi amigo David y se inspiró en una banda de la que somos grandes admiradores desde hace más de 25 años: Massive Attack. Pocos sintetizadores analógicos agradables como el Voyager Moog y el Juno 106.”

The Black Pearl
“Esta pista es para mi gusto la más hermosa del álbum. La pista completa está hecha en el Moog One de 16 voces. ¡Realmente me encanta esta pista!”