Contenido

Track by Track: Zombies in Miami y su nuevo álbum “2712”

Track by Track: Zombies in Miami y su nuevo álbum “2712”

El dúo nos guía a través de su más reciente disco de estudio.

Por: Marcela Villanueva

Zombies in Miami tiene casi 10 años de forjar una sólida trayectoria en México y en el mundo, misma que ha traído consigo el lanzamiento de numerosos EPs y aclamados tracks para sellos como Correspondant, Kompakt, Internasjonal, Hippie Dance y Running Back. Tras todo este material lanzado y tras haber cosechado sus frutos a lo largo de 35 países, este dúo mexicano ha lanzado recientemente, bajo el legendario sello de Permanent Vacation, su primer álbum de estudio, “2712”.

Este LP, disponible en vinilo y en formato digital, consta de ocho pistas que ilustran a la perfección las influencias de ZIM: una mezcla de house y techno híbrido con tintes disco que se mantiene unida por el dulce sonido del italo-drama.

Hicimos un repaso con Cani y Jenice sobre cada track de este gran álbum que nos lleva de viaje por el sonido ochentero, abarcando distintas emociones desde una rítmica nostalgia introspectiva hasta un frenesí soñador perfecto para poner a vibrar cualquier dancefloor. Spoiler Alert: Su gato, Frodo, es el protagonista en uno de sus tracks.

Moonlight

“Teníamos que empezar el álbum con un track que causara emoción al iniciarlo. Es un track que empieza de poco y explota con bajos profundos y una melodía que es bastante sencilla pero que te puede atrapar con el cambio de notas en los bajos. Es una pieza corta para la pista de baile, pero es un buen track que puede funcionar en algún soundtrack de una película o serie de misterio o el espacio.”

UFO Whisper

“Ahora mismo es uno de los tracks favoritos por la gente, en cuanto al álbum respecta. Es un track totalmente influenciado en los sonidos ochentosos. Las baterías son el sello distintivo. Es un track muy llegador que puede hacer perderte entre las melodías que te llevan y te llevan por el espacio. Este mismo lo trabajamos con un Juno Roland y un sintetizador Moog para los bajos.”

Frodo

“Este track lo hicimos en honor a nuestro gato Frodo. Fue divertido el proceso de producción. Quisimos hacer algo divertido, amigable y funky a la vez. Intentar recrear la personalidad de nuestro gato en una canción. Este fue nuestro primer single del álbum. Nos encanta tocarlo en nuestro acto en vivo.”

Infinito Paraíso

“Como lo dice el track, imaginamos un paraíso para hacer esto. Las baterías son sutiles y tiene un juego percusivo que lo hace un tanto hipnotizante en medio de los pads que lleva el track. En algún momento, tiene una explosión de un sintetizador vocal -Minimoog, propiamente- que hace que crezca este ritual hasta su culminación.”

Laser Cat

“Para no perder las dedicatorias a los gatos, hicimos este divertido track pensando en algo parecido a ‘Frodo’. Fue un track trabajado con muchos detalles musicales. Prácticamente, todo el proceso de producción fue con un sintetizador Juno de Roland. La verdad es que creemos que el track es algo ‘nerd’ pero nos gusta. Sigue manteniendo ese sonido ochentoso pero tiene una vibra que lo hace funcional para el dancefloor.”

Marea

“Este track no está enfocado para la pista de baile. La verdad, no teníamos muchos tracks downtempo o ambient. Nos gustaba la idea de no hacer todo ‘con beat’ para este álbum. Incluimos una grabación del mar y cosas orgánicas. Se pueden apreciar unos pájaros sampleados.”

Disco Nostalgia

“Es un track que fue hecho y pensado para poner el toque de italo disco, algo que a nuestro modo pudiera ser un revival del italo que nos motivó tanto al inicio de nuestro proyecto. Era uno de esos tracks que fueron hechos en la imaginación, donde ya teníamos la melodía principal en la cabeza y tuvo que ser «cantada» en el celular para que no se nos fuera a olvidar. Cabe señalar que Marvin & Guy hizo un excelente remix de este track.”

When Your Time Has Gone

“Sin duda, el track que supimos que iba ser la cereza del pastel. Es la pieza que llegó para quedarse y empezar a causar emoción en la gente. Nos encantó de principio a fin en cuanto a nivel de producción que desarrollamos. De verdad estábamos muy inspirados cuando hicimos la canción. Es el único track con voces. Tiene una frase con el nombre del track y unos coros muy sutiles que se combinan con los pads y los sintetizadores. El bajo fue creado con un SH101. También tiene unos violines grabados y unos bongoes. Probablemente, es nuestra favorita.”

Comentarios

Comentarios

29/09/2020

Comentarios cerrados.