Los aniversarios son dignos de celebrarlos a lo grande, más cuando son 25 años de recorrido con la mejor música y las mejores puestas en escena. En esta ocasión, el Ultra Music Festival desembarcará una vez más en tierras latinoamericanas para agasajar semejante conmemoración de la mano de artistas tope de gama.
El próximo sábado 20 de abril el UMF dirá presente por cuarta vez en Chile, más precisamente en Espacio Riesco (Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Santiago), y en la capital de Perú, Lima, con sede en el Estadio San Marcos, para festejar su segunda edición que contará con la particularidad de desarrollarse en dos día contiguos. A la fecha ya mencionada se le suma el domingo 21 para cerrar un fin de semana de ensueño.
Se trata de uno de los espectáculos más importantes y destacados a nivel mundial, caracterizado por un imponente despliegue de tecnología y sonido pocas veces visto en otros festivales, lo que hizo de este concepto, una experiencia única para alcanzar todos los rincones del mundo y hacer bailar a miles y miles de espectadores. Entre ellas se encuentran Tokio, Seúl, Costa del Sol (España), Split (Croacia), Taiwán, Miami, Sudáfrica, India, Australia, Abu Dhabi, Perú y Sao Paulo, entre otros.
En esta ocasión, el Ultra desembarcará con cuatro impresionantes escenarios donde se podrá vivir un viaje único por todos los estilos de la música electrónica. Desde el emblemático Main Stage con sonidos EDM, y dos stages dedicados a los sonidos underground, como el mítico RESISTANCE, y un último espacio dedicado a los artistas regionales más destacados de la escena.
Como si no fuese suficiente, hay que resaltar que el Ultra Perú forma parte de la familia Ultra Worldwide, con un estatus que se consolida cada vez más como la marca de festivales de música internacional más importante del mundo. Para esta edición del 2024 y en celebración a todo lo acontecido, el festival se ampliará para ser un evento de dos días en donde transformará el Estadio San Marcos en un paraíso de la música dance para los Ultranautas. Esto incluye múltiples escenarios donde se presentará un gran abanico de DJs de talla mundial en la capital peruana.
Por su parte, el recibimiento del festival en Chile tendrá el tinte especial de ser la primera vez que se lleva a cabo desde el 2015. La última vez fue hace nueve años, por lo que esta edición tendrá mucho para festejar: Su aniversario N°25, posicionándose como el más importante del mundo. En las próximas semanas se dará a conocer el line up y los headliners que serán parte de la cita más esperada por todos, a tal punto que, en tan sólo 24 horas, se agotaron la preventa “Early Bird”.