Bajo la sombra del underground

Bajo la sombra del underground

Con una gran experiencia en diferentes escenas, VJ Sanchez es uno de los grandes exponentes de la región.

Artículos | Por Michelangelo Petrillo | 01 de marzo de 2021

Si hay algo que se le reconoce a la escena underground es su capacidad de brindar experiencias sinérgicas donde una serie de elementos, sonidos y efectos visuales juegan un rol importante tras bambalinas. Uno de los responsables de hacer esto posible son los Video Jockeys, artistas caracterizados por emplear diferentes estilos o técnicas digitales como gráficos, videos, animaciones para dar vida a sus productos. Estos creadores de contenido que construyen sus diseños from scratch, con originalidad, bajo referencias creativas, y siempre… siempre… con mucha pasión. Todo esto es importante si se tiene en cuenta que los Video Jockeys tienen la misma responsabilidad que los Disc Jockeys: lograr que el público se desconecte del entorno para disfrutar del momento.

Conocidos también como VJs, estos motion graphers suelen presentar una diversidad de animaciones que le permiten adaptarse a cualquier tipo de género musical y VJ Sanchez no es la excepción a la norma. Hablamos de uno de los artistas visuales con más proyección internacional de Latinoamérica, producto no solo de su trayectoria sino también de otras muestras de profesionalidad y creatividad.

Sus inicios como VJ nacen en Caracas, Venezuela, y se remontan a Colombia donde durante más de 4 años, además de ser el referente visual de Octava Club Bogotá, donde realizó colaboraciones y trabajos visuales con artistas como Hernan Cattaneo, Sasha, Dennis Ferrer, Sebastian Leger y Deborah De Luca, entre otros, fue el encargado de la imagen visual del Festival Buena Vida Beach, donde compartió backstage con artistas de talla internacionales como Marco Carola, Seth Troxler, The Martinez Brothers y Joris Vorn.

Tanto el alcance como la trayectoria conseguida en tan poco tiempo le brindaron una oportunidad de exhibir su trabajo en importantes medios de comunicación de la industria nacional e internacional. Esto le dio un boost de confianza cuando Europa se asomó por su ventana. La oportunidad de residir en las principales salas de Madrid se presentó y supo aprovecharlo. Era una ocasión para seguir haciendo carrera ya que Sanchez buscaba ser influenciado por otras culturas, tradiciones o estilos. ¡Y vaya que lo logró! Durante su estancia en España, realizó visuales en salas importantes como Lab Madrid (Nox Club, Crow Technoclub, telepixel), Mondo, Fabrik Madrid, entre otras, y para múltiples DJs como Renier Zonneveld, Perc, Shlømo, Ansome, Kas:st, Antigone y Regal, entre otros. Su expansión al mercado norteamericano llegó después, producto de la oportunidad de crear visuales para el ciclo de fiestas Hellowshyft que tienen lugar en la ciudad de Miami.

Una de las cosas que hacen destacar a VJ Sanchez es la manera en que presenta visuales vanguardistas acordes al clímax de la fiesta. Estratégicamente interesantes, con atmósfera hi-tech, usando las herramientas correctas de la manera incorrecta; al fin y al cabo esa es la belleza de los softwares creativos: encontrar la forma de corromperlos para crear algo completamente nuevo. Otro punto a destacar es su incursión en el ofrecimiento de packs de visuales, tanto gratuitos como a la venta, ya que demuestra su deseo por dejar un legado que contribuya a inspirar la creación de otros proyectos creativos. Estos packs incluyen gráficos, visuales, animaciones, movimiento, dinamismo, interactividad, motion graphics, y muchas cosas más.

Siempre dejándose influenciar por el público y el espacio donde se va a presentar, VJ Sanchez se caracteriza por crear impacto con sus visuales. Su meta es encontrar una perfecta simetría sensorial entre el ambiente, la música y las animaciones; de esta manera la experiencia resulta ser completamente emocional, permitiéndole ser referente tanto dentro como fuera de la escena underground.

Bookings: Le Joint España / Brainstorm Bookings / Bastian Corp