Voluntarios ucranianos celebran “raves de limpieza”  para restaurar y reconstruir casas dañadas por la guerra

Voluntarios ucranianos celebran “raves de limpieza” para restaurar y reconstruir casas dañadas por la guerra

Repair Together es la organización a la cabeza de la iniciativa en Ucrania. Escuchan música techno mientras limpian y recaudan donaciones para los más necesitados.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 27 de julio de 2022

Repair Together, formado en su mayoría por jóvenes voluntarios de Kiev y otros que viajan por toda Ucrania y el extranjero, ha estado organizando eventos de limpieza en lugares dañados por la guerra. Mientras trabajan, escuchan DJs de música techno, según Associated Press. Hasta ahora han completado ocho proyectos y reparado 15 casas en los pueblos de Yahidne.

Con la escena de clubes ucraniana paralizada por la guerra, Repair Together invita a los ravers a llenar ese vacío con el voluntariado para ayudar a sus compatriotas. “El voluntariado es ahora mi estilo de vida”, explica a AP Tania Burianova, organizadora de Repair Together. “Me gusta la música electrónica y solía salir de fiesta. Pero ahora estamos en tiempos de guerra y queremos ayudar, y lo hacemos con música” .

Oleksandr Buchinskiy es uno de los DJs que ha puesto el pulso a las raves de limpieza. “Todos ellos son jóvenes que todavía tienen pasión por la vida, pero sienten dolor y están muy tristes y enfadados por la guerra”, dijo Buchinskiy. “Pero sienten la necesidad de participar en este momento histórico, y ayudar a la gente, y hacer de Ucrania un lugar mejor con una sonrisa en la cara”.

Los proyectos futuros de Repair Together incluyen la organización de un campamento de construcción en Lukashivka, donde pretenden construir 12 casas para personas que han perdido sus hogares en la guerra.

Las comunidades de música de baile de Ucrania y de todo el mundo se han organizado para apoyar al país y su cultura. Este fin de semana, el club Closer de Kiev organiza el primero de sus dos eventos de recaudación de fondos en el local berlinés Zenner. También está la iniciativa Underground4Ukraine, lanzada en marzo, y la serie de mezclas de la plataforma de Odesa Kiiberborea para la ayuda a Ucrania. Además, una serie de recopilaciones para recaudar fondos de Muscut, Gimme A Break Records y eastbloc sound alliance.

Para apoyar los esfuerzos de Repair Together, podes ayudar con tu donación aquí.