10 momentos que definieron a David Guetta

10 momentos que definieron a David Guetta

Desde los comienzos en el underground a encabezar festivales, estos momentos cambiaron la carrera del señor Guetta…

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 23 de noviembre de 2017

David Guetta puede ser el personaje más controversial de la música electrónica moderna. Sin embargo, para sus fanáticos por todo el mundo, el carismático francés sigue siendo intachable cuando se trata de EDM.

Como figura clave de la era actual que vive el EDM, Guetta trabajó con algunos de los grandes nombres de la música. Con todo esto en mente, decidimos enlistar esos momentos que lo llevaron a ser quien es hoy.

  1. “Rap Nation”

El single debut de Guetta fue una colaboración en 1990 con el rapero francés Sidney. Con elementos del hip hop y el house, marco un comienzo poco auspicioso para el productor pero demostró su habilidad para trabajar con cantantes.

 

  1. “Up & Away”

Mucho antes de encabezar shows en Las Vegas, Ibiza y más allá, Guetta se inclinó por el deep house del underground. Esta colaboración con Robert Owens –famoso por “Bring Down The Walls”- es un clásico que sigue siendo tocado por seleccionadores con clase, como Soul Clap.

 

  1. “Just a Little More Love”
    El track que le dio título al álbum debut de David Guetta era una bomba vocal que se expandió como fuego desde su lanzamiento. Con un tempo que lo hacía pegadizo e interesante, fue, en esa época, un tema enorme. El track se conviritó en la puerta de entrada de David a Ibiza. Resultó tan popular que se convirtió en soundtrack de la película “Diario de un Hooligan”.

 

  1. Ibiza

Hay pocos lugares en el mundo donde David Guetta es tan reconocido como lo es en Ibiza. Como favorito de Pacha por más de una década, su fiesta F**K Me I’m Famous ha sido de las más exitosas por muchos años. De hecho, tan popular es Guetta que se las ingenia para tener además una residencia en simultáneo en otra de las grandes discotecas, Ushuaia. Y mientras otros colegas suyos han sentado su base en los Estados Unidos, Guetta siempre se ha mantenido fiel a la isla, y recibió sus recompensas por haberlo hecho.

 

  1. “Guetta Blaster”

El segundo álbum de Guetta fue una curiosa mezcla entre el pop y el deep house que solidificó su reputación dentro del mainstream. Repleto de hits, es recordado principalmente por “Love Don’t Let Me Go”, un mash up con Tocadisco y The Egg. El track apareció en una publicidad de Citroen y llegó al 4 puesto de los charts en el Reino Unido. No lo sabíamos aún pero el nombre David Guetta nos sería cada vez más familiar…

 

  1. “One Love”

El cuarto disco de estudio de David también presentó varios hits. Temas como “When Love Takes Over”, “Sexy Bitch”, “Who’s that Chick” y el track que da nombre al álbum “One Love” vieron al parisino trabajar con artistas internacionalmente reconocidos, probando una vez más que se trata de un pionero en lo suyo. Hoy en día, Calvin Harris y otros aparecen en los charts internacionales pero no está mal recordar que fue Guetta el primero en mezclar ambos mundos y borrar las líneas entre el EDM y el R&B.

 

  1. DJ Mag Top 100 DJs

Después del éxito de su álbum “One Love”, la presencia de Guetta en la cima del Top 100 era cantada. Desde aquel momento, no volvió a la cima pero “el padrino del EDM” sigue siendo uno de los primeros de la lista.

 

  1. The Airport Club 

Bueno, esta fue una corta experiencia para el francés pero denota un poco la confianza y la capacidad con la que se mueve en la escena electrónica. ¿Quién se animaría a armar un club en el aeropuerto de Ibiza? Él sí. Abierto las 24 horas del día, el club incluía una pista de baile y un espacio más relajado con vista al Parque Natural Las Salinas.

 

  1. Billboard Awards

Y los elogios siguieron llegando. No conforme con haber vendido más de nueve millones de álbumes, ser el más votado en 2011 y ser uno de los anfitriones más exitosos de la Isla Blanca, Billboard coronó su canción “When Love Takes Over” como la mejor colaboración del pop ¡de toda la historia! Desde entonces, Guetta se llevó galardones como Mejor Acto Electrónico y, a decir verdad, es probable que consiga alguno más en el futuro…

 

  1. La Torre Eiffel

Es el año 2016 y Francia es el anfitrión del espectáculo del año. Con esto en mente, los parisinos necesitan un talento local que de inicio a la UEFA 2016 con estilo. ¿Quién mejor para hacerlo que su mayor exponente musical desde Daft Punk? Finalmente, Francia perdió la final con Portugal pero el inicio de ese evento fue toda una sensación.