El nacido en Southampton Alan Fitzpatrick remixó el mega éxito de los ochenta de Shannon “Let The Music Play”. Combinando un ritmo de batería hipnótico y sincopado con la intrigante voz de Shannon y agregando su propio toque a la pionera línea de bajo de un 303, el sonido techno característico de Fitzpatrick para grandes pistas de baile impregna el remix. Este viene acompañado de su “6AM Terrace Mix”, versión que disminuye la intensidad proporcionando más nostalgia al original, pero aún rebosante de energía contagiosa para la pista de baile.
Lanzado originalmente en 1983, “Let The Music Play” fue el primero de los cuatro singles número uno de Shannon en los charts dance de los Estados Unidos y muchos lo consideran como uno de los temas responsables del comienzo de la era del “dance pop”.
Para celebrar los 40 años desde que se inauguró el sello, Unidisc está utilizando su extensa y abundante oferta de clásicos dance para crear una colección excepcional de remixes de un elenco de estrellas de la música dance actual. Comenzó con el remix de Claptone del clásico de Trans-X “Living On Video” y siguió con una versión de Jacques Greene de “Babe We’re Gonna Love Tonight” de Lime, mientras que se espera la participación de artistas como Carl Cox y Purple Disco Machine para contribuir a este emocionante proyecto de Unidisc.
Durante sus cuatro décadas de vida, Unidisc ha evolucionado y cambiado constantemente con los tiempos: se formó en 1977 y rápidamente se convirtió en uno de los sellos discográficos independientes más grandes de Canadá, construyendo una reputación en torno a su producción de himnos italo disco y Hi-NRG de artistas como Lime, France Joli y Geraldine Hunt. Unidisc generó un movimiento nacional que fue un precursor de la llegada de estrellas globales como Richie Hawtin, John Aquaviva y Mistress Barbara.
Otro clásico de Unidisc recibe el tratamiento de un favorito de la música de baile contemporánea. Escucha el reciente remix de Alan Fitzpatrick.