Por Mia Lunis
De una mezcla de elementos electrónicos y orgánicos que reafirma la dualidad entre lo concreto y la naturaleza, lo analógico y lo digital, la fluidez y el peso, surge el proyecto del dúo brasileño Anonimat. Las perspectivas de Gaba y Atticus se entrelazan en un viaje sonoro perspicaz que crea vínculos entre líneas relevantes de la escena actual, enriqueciendo las experiencias en la pista de baile.
Esta amplia visión del poder transformador de la escena, basada en la apertura creativa en la producción musical, ha llevado al dúo a compartir cabinas con algunos de los nombres más relevantes de la escena, como Hernan Cattaneo, Amonita, Valdovinos, Maxi Degrassi, Monkey Safari, Guy Mantzur y muchos más, además de presentaciones en clubes de renombre como Surreal Park, Warung Beach Club, Soundtuary, Club Vibe y otros.
Reafirmando su poder musical, Anonimat acaba de lanzar el EP «Brainwash» en el sello brasileño Words Not Enough, reuniendo nombres como Soulmac, Sensitive, Dulus, Nathan Katz y Duo State. Compuesto por dos pistas originales y tres remixes, «Brainwash» llega a tus oídos con una sola orden: ¡levántate y baila!
Envolvente, alucinante, emocional y lleno de armonía, la pista original destaca en la dinámica de los elementos que coronan las líneas progresivas y orgánicas, saliendo de lo obvio y ofreciendo un soplo de aire fresco a la escena. Co-producida en colaboración con los DJs y productores Soulmac y Sensitive, la pista principal es un comodín y puede ser una gran adición a la pista de baile o a la sala de estar. No es de extrañar que, a pocos días de su lanzamiento, la pista ya esté en el Top 10 de la lista de Organic House/Downtempo de Beatport.
El productor Dulus aportó un poderoso remix lleno de beats precisos para «Brainwash», además de una atmósfera brillante y sintetizadores soñadores que permiten al público volar alto. Nathan Katz optó por elementos percusivos en su remix y recreó una selva tropical audible que se traduce en la estructura, el minimalismo y la riqueza de la vibra del productor, trayendo una pista sensible y llena de significado.
«Painkiller» llega para aliviar el dolor y relajar el cuerpo a través del baile, con beats bien estructurados, una línea de bajo explosiva y un vocal puntual. La pista abraza a los oyentes que puedan estar pasando por un día difícil, ayudándoles a elevar sus pensamientos y energía. Con un remix innovador de Duo State, «Painkiller» ha ganado el peso justo entre beats y una sinfonía de acordes que resuenan en los oídos, haciendo que el cuerpo y la mente floten.