La noticia del fallecimiento de la artista Sophie, cantante, compositora, productora y DJ escocesa que revolucionó el pop y participó en la producción de canciones junto a Madonna, Lady Gaga, Vince Staples y Charli XCX, entre otros, fue un golpe duro para toda una escena que reconocía en sus trabajos un aura diferente, una actitud única y un sonido que pretendía cambiarlo todo.
Con cientos de artistas expresando sus condolencias respecto al accidente que dejó sin vida a la artista, cuando pretendía trepar a un espacio de su hogar para poder ver la luna y resbaló para así perder la vida, la venezolana Arca también se tomó su tiempo para publicar sus sensaciones en Twitter.
“Sophie, la noticia de tu fallecimiento se siente irreal y todavía estoy tratando de procesar la sensación de pérdida”, comenzó la sudamericana. “Crecer junto a ti me ayudó a sentirme menos sola a lo largo de los años. Extrañaré mucho nuestra correspondencia.”
“El hecho de haber compartido nuestro recorrido y haber hecho música contigo sigue siendo una experiencia formativa que siempre apreciaré. Tu genio, alegría, audacia y visión continúan brillando intensamente a través de la extensión de su arte”, agregó. “A pesar del dolor que me embarga mientras escribo esto, el sentimiento más profundo que quiero expresar es el de gratitud hacia ti: gracias por compartir tu luz con todos nosotros a través de tu creatividad. Te mantendré cerca de mi corazón para siempre.”
Con las aparentes similitudes que se pueden encontrar en ambas artistas, siendo parte del colectivo LGBTIQ+, presentando sonidos experimentales difíciles de encasillar y ganándose el reconocimiento de sus pares, este sentido mensaje representa el valor que la escocesa había aportado a una escena que llora su ausencia.